Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 16 al 21 de noviembre

Esta semana comenzamos las Noches con Savor con ritmo de bossa: el lunes con Pietro y con Saravá y el martes con Carlos Maroto. El miércoles será el turno de Nastassja con una buena banda sobre el escenario. El jueves se clausuran las I Jornadas Extremeñas de Salamanca con la Eva Adriana y Big Red Chicken, músicos de Hervás. El viernes, un buen rato de flamenco de la mano de Suso y el sábado cerramos la programación con la presentación del nuevo disco de Antonio de Pinto.
Andrés Sudón hará de anfitrión.

¿Quién se lo va a perder?



(Pincha en la imagen para ampliar)


alunizando en latín
Pietro Santurbano y amigos
bossanova, samba, forró
+ Saravá (son, reggae, bossa)
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Lunes, 16 de noviembre
22,30 h.



Pietro Santurbano
Nací en Santos, provincia de Sao Paulo, Brasil. Llevo 8 meses en Salamanca haciendo la carrera de Filosofía como alumno de la USAL. Toco la guitarra desde los 10 años, pero nunca he ido a clases. Aprendí escuchando canciones y cambiando conocimientos con amigos que hoy son músicos. En Brasil empecé a tocar en 2002 con grupos de distintos estilos musicales, como Rock, Reggae, Jazz y canciones brasileñas: Bossa Nova (mi preferencia musical), MPB, Forró, Samba, etc.
Trabajé por 6 meses en una tienda de discos y aprendí mucho sobre los estilos del mundo. También trabajé con organización de eventos, en una empresa de comercio exterior y una industria textil, todos en el área comercial. Escribo poesías, cuentos y ahora estoy trabajando en mi primer libro, aunque falte mucho para acabarlo.

Saravá (son, reggae, bossa)
+ fiesta brasileña (00,30 h.)


pobre samba meu
Carlos Maroto Guerola
y Maciá Forteza

+ fiesta africana (00,30 h.)
Dj: Joann Ngwa Ndong
Martes, 17 de noviembre
22,30 h.



Carlos Maroto Guerola
y Maciá Forteza

Pobre Samba Meu

Carlos Maroto Guerola vuelve a El Savor para presentarnos de nuevo su pro-puesta "Pobre Samba Meu" en el que incluye versiones de canciones de la música brasileña de autores como Gonzaguinha, Gilberto Gil, João Donato, Caetano Veloso o Jackson do Pandeiro, temas de músicos bolivianos en español y en quechua, canciones mexicanas, argentinas y temas de autoría propia, mezclados con su poesía y la excelente compañía del trompetista Maciá Forteza.

fiesta africana
Dj: Joann Ngwa Ndong
(Coupé-decalé, ndombolo, makossa)


en concierto
‘T (Nastassja Bates), Jesús García, Javier del Pino, David Martín y José Campusano
+ fiesta mexicana (24,00 h.)
Miércoles, 18 de noviembre
22,30 h.



‘T (Nastassja Bates) recuerda que a los cuatro años de edad practicaba en el sótano la canción "Oh La, La, La," de Teena Marie. Cuando su amor por la canción llegó a ser evidente, empezó a mostrar su talento en el jardín de infancia.
Nastassja es de la "vieja escuela". Artistas como Chaka Khan, Aretha Franklin, Smokey Robinson, Marvin Gaye, Sam Cooke, Whitney Houston y muchos otros hicieron que tuviera un gran aprecio por este tipo de música, de ahí que muchas personas se refieran a ella como un "alma vieja". Actualmente Nastassja toca con bandas diferentes en Kenosha, Racine y área de Milwaukee, Wisconsin, en Estados Unidos. Las bandas son: "The Real Deal", "Isla Adentro" y "Spanglish". La diferencia de géneros abre oportunidades ilimitadas a Nastassja. También hace cosas independientes como trabajar con productores, escribir letras y tratar de formar una banda de chica. En la actualidad trata de grabar su propio álbum.

Le acompañan:
Javier del Pino Duarte (piano y cello) Jesús García González (bajo), David Martín Belda (guitarra) y José Campusano (percusión)


I Jornadas de Extremadura
Eva Adriana & Big Red Ckicken
Blues rock (made in Hervás)
www.myspace.com/ricarfournon
+ Dj: Andrés Soto Guillén (Chile)
Jueves, 19 de noviembre
22,30 h.



I Jornada de Extremadura
Me llamo Rícar Fournon, aunque mi nombre artístico es Big Red Chicken. Nací a muy temprana edad en Hervás. Un día, con 11 años, escuché a los Beatles y me cambió la vida. Conseguí una guitarra acústica infame y empecé a darle. A los 16, en Hervás, el primer grupo, La Truful Band, y luego, en Madrid, Los Lagartos. Y otra vez en Hervás, Locomotive, Hernández y Fernández, Diablos de Tasmania y Linx. Y luego, en Alicante, Lost Combo, Los Notas de Minessota, Huesos de Gato Negro, Vakas Lokas y Loup Garou. Y en Hervás de nuevo, The Senchufa-2, Forty Red Chickens, Cooperage Dixie Jazz Band, Flip Flop and Fly, Twenty Red Chickens y Big red Chicken. Y los estilos: pop, rock, blues, jazz, country-rock, punk, garage, grunge, soul, rock de raíces y americana music. En los dos últimos años he grabado (yo me lo guiso, yo me lo como) dos discos con canciones mías: Eden Blues y The Way to Heart, y ando grabando otro, Back to the Cave.
Esta noche Eva Adriana y yo clausuramos las I Jornadas de Extremadura.


yo vengo, tú viernes
Flamenko y yo
flamenco pop-rock
http://www.myspace.com/FLAMENKOYYO
Viernes, 20 de noviembre
23,00 h.



Jesús Sandín Sánchez “Suso”
Artista salmantino con raíces flamencas y sentimiento callejero mezcladas con un pop/rock muy influenciado por grupos como Los Chichos, Triana o El Barrio. Nace en Salamanca, en el barrio de la Prosperidad. A los 7 años le regalaron su primera guitarra, una de esas que "tocaban" en las tómbolas de las ferias. Con 14 forma su primer grupo "Flamenco cinco" con el que toca en diferentes bares de la ciudad. En el año 94 abandona, desilusionado, la música en activo, aunque sigue componiendo en la sombra. En 2007 conoce a Tomás Zurita "Deley" reconocido artista jerezano, que le anima a seguir con su carrera. Retoma su carrera con ilusión y en el año 2008 crea Flamenko y yo, nombre con el que se le empieza a conocer en la red. A comienzos del 2009 los productores Marko Katier y Aitor García "Unión Musikal" se interesan por su trabajo y actualmente se encuentra inmerso en un gran proyecto que definitivamente lance la carrera del artista.


contra las cuerdas
Antonio de Pinto
canción de autor
www.myspace.com/variopinto1
Sábado, 21 de noviembre
23,00 h.



Presentación del disco EN MI RINCÓN
Antonio de Pinto

Antonio comenzó a actuar en directo como componente del grupo «Los Nuevos Juglares», integrado por Ismael Serrano, La Oveja Negra o Gris, Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, Moncho Otero… Con todos ellos realizó varios conciertos en la sala Cuarta Pared.
Tiempo después participó en los dos discos recopilatorios del sello Fonomusic llamados «Cantautores, la Nueva Generación», siendo elegida su canción “Ventanas” como single de la segunda entrega. Es entonces cuando empieza a presentar su trabajo fuera de Madrid
En diversas emisoras de radio comienzan a interesarse por su trabajo y es entrevistado por el equipo de ‘Trébede’ y «Discópolis» (RNE 3), «De la Noche al Día» (RNE 1), «La Gramola» (M80). En 1999 graba Tono Oscuro (Fonomusic) su primer álbum.
Antonio, lejos de aprender sólo de los cantautores de toda la vida, ha bebido de las fuentes del flamenco, el jazz. la bossa y la música clásica. Hoy presenta, de la complicidad de Andrés Sudón, su nuevo disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario