Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 20 al 24 de septiembre

Esta semana te ofrecemos música para todos los gustos: salsa, canción de autor, ritmos mexicanos, jazz, country y fusión de estilos. Seis citas para disfrutar de la noche y de la música en EL SAVOR.
Así que ya puedes ponerte la bata y las zapatillas de estar en casa porque no saldrás de allí.
No te lo pierdas.




(Pincha en la imagen para ampliar)


con savor a brasil
+ Aguadeiros
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Dj: Nelson Almeida
Lunes, 20 de septiembre
22,30 h.



Los aguadeiros eran los vendedores de agua potable de Puerto Alegre en los inicios del siglo XIX.

Aguadeiros
Música y poesía
Dispuestos a abasteceros de buena música y a mojaros por dentro:

Nelson Almeida
guitarra y percusiones

Douglas Ribeiro
percusiones

Thiago Thiago de Mello
guitarra y voz

Leandro (percusiones)


en vivo
Nela Escribano

Canción de autor
+ cumbia poder (00,30 h.)
Dj: Andrés Soto
Martes, 21 de septiembre
22,30 h.



Canciones al amor
de la luna llena

Nela Escribano

Nela Escribano cantautora salmantina de corazón errante y apátrida aprendida. Alma de marioneta, querida al darla por perdida, amada por cercana..elabora sus encuentros con la vida a ritmo de folk ajeno transoceánico (Rosie Thomas, Sufjan Stevens, Lhasa de Sela, Cat Power, The Beatles, Ryan Adams…) y casero, recién salido del horno de sus viajes.
En esta ocasión tendrá el tremendo gusto de estar acompañada por músicos sudaméricanos de Brasil y Chile que actualmente residen, sueñan y crean también en esta ciudad…a la que siempre se vuelve. Gracias.

Nela Escribano (voz, guitarra y bajo) Allan (piano, guitarra y bajo)
Jose (percusión y bateria)


en concierto
Son de Mezcalito
Jazz, soul, pop, rock
+ fiesta mexicana (00,30 h.)
Dj: Diego Arrioja
Miércoles, 22 de septiembre
22,30 h.



Al ritmo de la iluminación psicodélica, y aludiendo a los poderes y deidades que habitan en la mescalina, el alcaloide vegetal contenido en el peyote, se presenta éste dúo de música mexicana. La finalidad de la banda es homenajear, rememorar y rescatar la música producida desde inicios de 1970 a la fecha, principalmente en géneros como el rock, el blues, y la trova urbana; sin desdeñar otros tipos de música como la música ranchera, los corridos o la música tropical. En el repertorio destaca la música subterránea y marginal y algunas versiones clásicas y muy populares, imprescindibles en cualquier fiesta. Toda una experiencia enteógena con sabor a añoranza, tequila y maíz.

Son de Mescalito son:

Lalo (guitarra y voz), nacido en la ciudad de México, y dedicado desde hace más de dos décadas a la ejecución, la fascinación y el disfrute de la fiesta y la música mexicana en directo.
Nahuel (armónica, saxo y bajo), nacido en Argentina y con más de 15 años de experiencia tocando música en directo, en distintos sitios de América y España.

presentación del primer disco
All In Jazz Ensemble
Jazz
+ Dj: Andrés Soto
Jueves, 23 de septiembre
23,00 h.



All In Jazz Ensemble

Presentación del primer disco de esta banda de jazz formada por los músicos:
José Campusano (Mr.Brío) a la batería, músico chileno de amplio registro (ska, reggae, musica africana, percusion latina, jazz),
Jesus García al bajo eléctrico, (The Gentleman) joven músico salmantino de toque fino y elegante,
Felipe Rodríguez (Mr. Sabiduría) al piano, pianista de formación clásica con amplia experiencia tanto en el mundo de la pedagogía dentro del conservatorio como en el circuito de jazz de salamanca (Fifty-fifty, Loango)
Fernando Aguado (Mr. Sax) al saxo tenor y soprano, músico que ha formado parte de bandas asiduas en la programación del savor como Los Hondos, Duende Venimos, DeRumba2 o el quinteto de jazz Loango.
Cuatro almas unidas en un péndulo oscilante, creando vida, poniendolo todo en juego.

http://www.myspace.com/allinjazzensemble

en vivo
InBlauk + Two Gunslingers
Noche country
Viernes, 24 de septiembre
23,00 h.

NOCHE COUNTRY
InBlauk + Two Gunslingers



InBlauK se gesta en 2009 como una idea musical sin caras nombres ni apellidos. InBLauK no tiene compromisos estilísticos musicales ni estéticos, sólo hace la música que sale de su guitarra, tiene una sensibilidad especial con las vanguardias plásticas del S:XX manteniendo en sus composiciones la idea de belleza clásica jugando, tensionando y agradando. En el último año ha ofrecido más de 30 conciertos la mayoría acústicos de country rock sin descuidar otras importantes influencias como el rock instrumental el blues y la fusión. Entre sus logros está haber conseguido el segundo premio del 6º Concurso de Grupos Noveles "Ciudad de Salamanca" 2010 con un formato original de tan sólo guitarra voz y batería. En la actualidad está grabando su primer EP.

http://www.myspace.com/inblauk

Two Gunslingers
http://www.myspace.com/gunslingerspain


en vivo
Sonhos

Fusión de estilos
Sábado, 25 de septiembre
23,00 h.



El grupo Sonhos es una formación surgida en 2003 en Salamanca. Su música se basa en un viaje a través de diferentes géneros, sin fronteras musicales y apostando por la fusión de estilos. El repertorio conjuga creaciones propias y versiones, donde cada integrante plasma su personalidad.
Venidos de diferentes lugares e influidos por diversos géneros comparten un mismo espacio donde habitan matices de fado, de bolero, de bossa, de jazz… creando así un sonido propio que les permite moverse en diferentes géneros.
Sonhos ha actuado en diversos espacios de Salamanca como el Auditorio Fonseca, la Plaza Mayor, en el Festival de Música Sudamericana organizado por la Universidad de Salamanca y en la Cumbre Iberoamericana de 2005, entre otros. En el año 2006 realizaron una gira por Holanda tocando en el Festival de Verano de Rótterdam y en otras ciudades como Ámsterdam y Middelburg. Recientemente con un tema propio han obtenido un premio en el concurso GZCREA de música. Sonhos está compuesto por Susana Garrido (voz), José Saura (guitarra), Óscar López (bajo) y Javier Montes (percusión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario