Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre

Esta semana de frío viene repleta de sabor. Música brasileña, jazz, cortometrajes, teatro, guaguancó, canción de autor y rock del bueno. ¿Dónde se vio más variedad?
Te esperamos. Tienes mucho donde elegir.
Pasamos lista.




(Pincha en la imagen para ampliar)

con savor a brasil
+ Tres.br
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Dj: Xaeny Cunha
Lunes, 29 de noviembre
22,30 h.



Tres.br

Grupo musical brasileño que hace diversos ritmos originarios de su país: samba, forró, xote, baiao y axé. Con una mezcla de instrumentos brasileños como: pandeiro, triángulo, sanfona (acordeon), cavaquinho e instrumentos españoles, como cajón y guitarra flamenca o sonidos de teclado.
El grupo está formado por:

Salvio Enmanuel
(teclados, acordeón y voz),
Douglas Ribeiro
(percusiones)
Juanje Sancastell
(guitarra y voz)

El objetivo del grupo es hacer temas de calidad para escuchar
y bailar, y crear un ambiente alegre y festivo.


jazz session
Laurent Lavigne trío

+ Jam Session
+ latin jazz sesión (00,30 h.)
Dj: Andrés Soto Guillén
Martes, 30 de noviembre
22,30 h.



Laurent Lavigne trío

Laurent Lavigne es guitarrista y compositor (Pau, Francia). Llega a Salamanca en 1997 donde se instala y forma su familia. Desde entonces con formaciones de jazz, flamenco-fusión, rock y artistas como Hilario Camacho o Javier Vargas. Ha participado en diferentes festivales y con numerosos grupos como Gadjos o The Elements, Spasmo Teatro & The Little Band. Al mismo tiempo, sigue componiendo y produciendo música, en su estudio. Su último trabajo es "Ça n'est égal" (2009), de estilo jazz-rock. En la actualidad presenta, en directo, sus nuevas composiciones así como versiones de John Coltrane, Chick Corea, Joe Henderson, etc, con su trío de jazz formado por Jesús “Chuchi” García (bajo eléctrico) y José Campusano (percusiones), optando por un sonido mas clásico, aunque personal, y unas armonías mas modernas. La grabación de estos nuevos temas esta prevista para 2011.

+ Jam Session

el eco de las dunas
Proyecto Enjambre
Solidaridad +cine + teatro
+ fiesta mexicana (00,30 h.)
Dj: Diego Arrioja
Miércoles, 1 de diciembre
22,30 h.



El Eco de las dunas

Proyecto Enjambre tiene como objetivo gestionar como coordinador y nexo entre diversos grupos de corte filósofico, concientista o político, que busquen en el arte nuevas formas de transmitir sus mensajes, siendo necesario un punto de encuentro entre artistas de diferentes disciplinas y dichas entidades, para unir fuerzas y lograr las metas en común.

Presentación del proyecto
El Eco de las Dunas

Proyección de cortos de la Escuela de Cine Abidin Kaid Saleh del campamento de refugiados 27 de Febrero del Sáhara.

-Actuación de Gazpacho Teatro "La Cenicienta que no quería comer perdices"

ENTRADA: 2 €
(La recaudación será destinada a financiar
el proyecto Eco de las Dunas)

fiesta CEA
Centenario de la entrada de la mujer en la Universidad
Elektra teatro
+ Dj: Andrés Soto Guillén
Jueves, 2 de diciembre
22,30 h.



Fiesta. Centenario de la entrada de la mujer en la Universidad

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) organiza esta fiesta para conmemorar los 100 años de la entrada libre de la mujer en la Universidad. Para conmemorar este acontecimiento, CEA organiza una fiesta en al que actuará el Grupo de teatro Elektra, monólogos y música en directo. Además, te invitamos a un pedazo de la tarta de cumpleaños de las mujeres universitarias.
Si te interesa este tema, también puedes acudir a la mesa redonda que tendrá lugar el día antes (miércoles 1) a las 19:00 h. en la Facultad de Geografía e Historia, con dos profesoras de la Universidad de Salamanca: la socióloga Teresa Pastrana y la geóloga María Antonia Díez Balda, que nos hablarán de los obstáculos que sufren las mujeres en la Universidad, tanto hace décadas como en la actualidad.

ceaestudiantes@gmail.com
http://ceaestudiantes.blogspot.com/


yo vengo, tú viernes
Lo extraordinario cotidiano de Cuba
Juan de Dios trío
Afro, bolero, son, guaracha
Viernes, 3 de diciembre
24,00 h.



Un viaje a través de la emoción libre
de la música popular y tradicional cubana


Juan de Dios Semanat Castillo, nace en Santiago de Cuba en el año 1955. Intérprete y compositor inspirado en la Vieja Trova Cubana relanzada mundialmente por "Buena Vista Social Club", consiguiendo configurarse como un digno representante de sus orígenes Afrocubanos. Su simpatía complementada por una voz portentosa, ofrecen um espectáculo cargado de magnetismo, alegría e interacción con el público. En sus composiciones reaviva la rica sonoridad de los estilos musicales provenientes de sus raíces: Afro, Bolero, Son, Guaracha, Cha Cha, Guaguancó; todos ellos construyen una experiencia musical única, reflejando "lo extraordinario cotidiano de su tierra". Se ha presentado en ciudades importantes de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Suiza e España. Recientemente participó en el Festival World Music Sound of Frankfurt obteniendo elogiosos comentarios por parte de la crítica especializada.

sábados de autor
Marwan
Canción de autor
http://www.marwanblog.blogspot.com/
Sábado, 4 de diciembre
23,00 h.



Marwan nace en Madrid en 1979 fruto del amor de un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar con sus amigos. Pronto los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina que siempre sonaron en casa y de cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Tontxu o Carlos Chaouen, hacen que se acabe orientando hacía esta línea de composición. Posteriormente bebe de diversas influencias: Manu Chao, Calamaro, Damien Rice, Javier Rubial, Iván Ferreiro, Ben Harper, Quique González, etc. Marwan se declara un enamorado de cosas como ver a su Barça con su padre y su hermano, garabatear versos en cualquier papel, viajar, leer todos los viernes la columna de Millás en El País, ver cada día las viñetas del gran Forges, los sueños húmedos de Médem y Woody Allen, las tardes de domingo, perderse por Madrid, desabrochar sostenes, decir alguna barbaridad de vez en cuando, descojonarse con su amigos, comer mucho, recordar anécdotas del pasado... Mientras tanto lo único que espera este Licenciado en Educación Física es seguir pasándoselo bien en los escenarios y disfrutar sabiendo que comparte con los que le escuchan las mismas inquietudes.


contra las cuerdas
Iñaki’s Band
Para todos los públicos
http://www.myspace.com/inakisband
Domingo, 5 de diciembre
23,00 h.



En el 2001 y con 16 años de edad Iñaki Rodríguez comenzó su andanza por los bares salmantinos, bajo el nombre de Iñaki’s Band. En 2006 decidieron grabar "Memorias del Olvido" cuyos temas van desde el ska más reivindicativo al homenaje más sentido a Enrique Urquijo. Con clara influencia de Sabina, Krahe, etc.. dan vida a historias destinadas a todo tipo de público. Letras satíricas, ritmos variados y una puesta en escena impresionante. Quedaron 2º en el Concurso de Jovenes Noveles Salmantino que organizó la sala Camelot en mayo/junio del 2007. Integran la banda, junto a Iñaki Rodríguez (voz y guitarra), Moisés (percusión), Maitetxu (voz), Facundo (armónica y guitarra) y “El Pibe” Altamirano (bajo) y todos los que sudan y se quedan afónicos en los conciertos.
La Iñaki’s Band da las gracias a bares como el Macondo, Santa Rita, El Granero, Naijo, Las Farolas, El Malory, La Taberna, a Pasion Eventos, Mazmorra, la Aldaba, La Galeria, al Sata Ana, al Tal Cual, al Metrópolis, al Santa Rita, a la Facultad de Educación y todos los que hacéis posibles nuestros conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario