Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 27 al 31 de diciembre

Para la última semana del año hemos preparado un cotillón de actividades: el lunes podremos bailar de la mano de Tres.br y su música brasileña; el martes podremos disfrutar con un recital de Toño Blázquez, acompañado por cuatro buenos músicos; el miércoles tendremos sobre el escenario al grupo Aldega, el jueves pondremos a la noche un toque de rock con Lastmen Standing y el viernes despediremos el año con buena música, baile y cóctails.
Si no sabes como combatir el frío, pásate por EL SAVOR. Te esperamos.




(Pincha en la imagen para ampliar)


con savor a brasil
+ Tres.br
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Dj: Xaeny Cunha
Lunes, 27 de diciembre
22,30 h.



Tres.br

Grupo musical brasileño que hace diversos ritmos originarios de su país: samba, forró, xote, baiao y axé. Con una mezcla de instrumentos brasileños como: pandeiro, triángulo, sanfona (acordeon), cavaquinho e instrumentos españoles, como cajón y guitarra flamenca o sonidos de teclado.
El grupo está formado por:

Salvio Enmanuel
(teclados, acordeón y voz),
Douglas Ribeiro
(percusiones)
Juanje Sancastell
(guitarra y voz)

El objetivo del grupo es hacer temas de calidad para escuchar
y bailar, y crear un ambiente alegre y festivo.


Recital para cual
Toño Blázquez (lectura) & Jaime Jiménez, Nacho del Rey, Santiago Hernández y Diego Blázquez (música)
+ latin jazz sesión (00,30 h.)
Dj: Andrés Soto Guillén
Martes, 28 de diciembre
22,30 h.



La poesía tiene tranquilo

La poesía es como el cuerpo de una mujer o como un dibujo infantil: tiene tranquillo. Por eso a la poesía no le puedes entrar por derecho, hay que someterla a tu extravío personal. Hace tiempo que Toño Blázquez anda enfangado en este asunto.
"La poesía tiene tranquillo" es un ejercicio irónico de intentar explicar lo inexplicable, una versión más bien sarcástica, siempre sentimental y solidaria, de la vida y una idea del amor entre perdido, encontrado y muerto en la duda.
Le acompañan tres excelentes músicos.
Santiago Hernández es un solvente guitarrista; un artista de delicada sensibilidad, de los que viene bien pegarse de vez en cuando.
Jaime Jiménez es un clarinetista de larga y fructífera trayectoria en bandas, orquestas y quintetos, un músico sólido y brillante.
Diego Blázquez ha acompañado en otras ocasiones con su trompeta los poemas de Toño, sabe el camino y ofrece lo más dulce y emotivo del instrumento.
Nacho del Rey es un trombonista de lujo. Profesor e interprete notable, consigue crear atmósferas con el trombón que, aún siendo éste un instrumento potente, llaman la atención.


en concierto
Aldega
Música de autor
+ fiesta mexicana (00,30 h.)
Dj: Diego Arrioja
Miércoles, 29 de diciembre
22,30 h.



Aldega

Quién en su juventud no ha escrito alguna letra desesperada de alguna canción, buscando una respuesta en una chica o buscando cambiar el mundo que te rodea, o simplemente escribir para desahogarse...
Aldega es eso, los sueños recuperados tras un tiempo de ese joven que ahora y con ayuda de los que le rodean empiezan a cobrar vida en algunos compases [...]
Ese es Alberto Delgado, el señor que encabeza un sombrero mientras canta todas sus canciones, pero no está solo en esa labor, le acompaña Marian haciendo los coros, que se unió el dia antes de la grabación, Guillermo, rasgando la guitarra desde el día en que le engañaron para meterse aquí y el último fichaje: Josito y su "nena".

www.myspace.com/aldega69


en directo
Lastmen Standing
Rock
+ Dj: Andrés Soto Guillén
Jueves, 30 de diciembre
22,30 h.



LASTMEN STANDING

Lastmen standing se forma en marzo de 2010. El nombre del grupo viene por Richard LastMen, un gran amigo y conocido del grupo que vivió en Nueva Orleáns durante una larga temporada y tuvo un mal desenlace.
Los componentes actuales, Luis Ullán (voz), Israel Pérez (guitarra), Justo Martín (guitarra), Martin Corrales (bajo) y Javier Jara (batería), proceden de diversas bandas de música de la localidad con cierto renombre y con un amplio recorrido de conciertos a sus espaldas. Tras haber recorrido diversas ciudades de España presentandose al publico, ahora LASTMEN STANDING se encuentran presentando su primer disco "LIES", que contendrá 12 temas con canciones nuevas y éxitos ya conocidos como "Malevolence" u "Hospital". La fecha de salida de "LIES" se prevé para enero de 2010.


a por uvas
Especial fin de año
música, baile, cóctails
Viernes, 31 de diciembre
00,30 h.



Y es que uno tiene la certeza, tras las uvas, que va a ocurrir algo distinto, inesperado. Que de repente saltarán la liebre o el pavo de la cena y el corazón modulará cualquier otra frecuencia.
Que alguien se acercará despacio y te acariciará la espalda y te dirá al oído que descorches un buen beso o le regales un abrazo inoxidable o un poema. Y te dirá también que estará ahí para salvarte de las garras de febrero, para llevarte al otro lado lado del deseo, para morir contigo. Pero al final no ocurre nada. Todos los años los mismos cuartos, las mismas campanadas, el mismo cotillón televisivo, los mismos calzoncillos rojos y el mismo reloj de antaño. Así que yo, después de muchos años despidiendo el año en casa, borracho de habitación y de nostalgia, me tragaré las pieles de las uvas pasas, brindaré por el año recién hecho, me pondré el traje de los días importantes y me iré a bailar, con los amigos, a El Savor. RAÚL VACAS


El Savor te desea un feliz 2011


Décimas de fiebre

Hoy escribo con un güisqui
con hielo y penicilina
como si fuera Sabina,
y sin fumar ningún chisqui
notifico a todo quisqui
que tenga a bien escuchar
mi pena de mueble bar
que estoy hasta las narices
de nunca comer perdices
cuando se trata de amar.
Ojalá, en el dos mil once
encuentre mi corazón
en el fondo del cajón
junto al cupón de la ONCE
y quiera el cristo de bronce
que vuelvas alguna noche
y entre tanto troche y moche
y entre tus sábanas frías
acaben las tonterías
y olvides tanto reproche.
Y que el polen del invierno
y las cosquillas del cava,
te recuerden que te amaba
y te amaré hasta el infierno.
Manda tus dudas al cuerno,
tira el miedo a la basura
y aunque no haya cobertura
en tus labios movistar
invítame a merendar
un filete de ternura.
Echa el pavo en la sartén
y escupe tu vanidad
que estamos en Navidad
y hoy compré en el "Todo a 100"
las figuras del Belén
y unas sidras "El Gaitero".
¿Por que sabes lo que quiero?
Que hoy, mi marimorena,
pase otra noche muy buena
con tus bragas de sombrero.

RAÚL VACAS. Al fondo a la derecha

2 comentarios:

  1. Me encanta. (Una fan de Kutxi Romero)

    ResponderEliminar
  2. No sé como demonios he llegado hasta akí pero me encanta!!! (una fan de Kutxi Romero)

    ResponderEliminar