Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 16 al 21 de mayo

Esta semana te ofrecemos lo mejor de lo mejor (y como decían hace años en la tele) y de lo mejor lo superior. Queremos que, tras la semana santa, el cuerpo resucite con la música y la literatura que pasa por El Savor. Os esperamos
Besos y abrazos


(Pincha en la imagen para ampliar)



con savor a brasil
Annet Van de Velden
& Shane Devlin + Tres.br
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Dj: Xaeny Cunha
Lunes, 16 de mayo
22,30 h.


ANNET VAN DE VELDEN & SHANE DEVLIN

Blues, Jazz, Pop y rock se mezclan en los suaves acordes de Shane Devlin y la dulce voz de Annet Van de Velden en el Savor este lunes. Un conjunto formado por la casualidad y que ya ha encantado Salamanca en el micro abierto del Esperpento Bar viene ahora al Savor para encantar sus oídos en la noche brasileña.

+ Tres.br + Fiesta Brasileña
Grupo musical brasileño que hace diversos ritmos originarios de su país: samba, forró, xote, baiao, funky y axé. Con una mezcla de instrumentos brasileños:
pandeiro, triángulo, sanfona, cavaquinho e instrumentos españoles, como cajón y guitarra flamenca o sonidos de teclado.

Rodolfo (guitarra)
Douglas Ribeiro (percusiones)
Salvio Enmanuel
(acordeón, guitarra y voz)


recitalparacual
Toño Blázquez (poesía)
& Santi Hernández (guitarra)
+ salsa (00,30 h.).
Dj: Andrés Soto
Martes, 17 de mayo
22,30 h.


Toño Blázquez & Santi Hernández
Mírame cuando te hablo

Toño Blázquez es un poeta habitual en El Savor. Columnista, guionista, un tipo de versátil talento literario. Siempre que tiene versos nuevos que comunicar aquí le tenemos, acompañado por músicos porque considera que la música es esencial amante de la poesía y viceversa. Sus poemas han sido arropados por guitarra, trombón, clarinete, trompeta, con estos últimos instrumentos en un ejercicio experimental muy interesante e inusual.
"Mirame cuando te hablo" es el epígrafe poético de esta noche. La poesía de Toño lleva el marchamo del diálogo intimista con los sucesos cotidianos y muchas veces la argucia literaria hacía lo que no parece poseer temblor lírico. En cualquier caso escucharle siempre es un placer.


en directo
Los hijos del duende
Pop rock latino
+ fiesta mexicana (00,30 h.)
Dj: Diego Arrioja
Miércoles, 18 de mayo
22,30 h.



LOS HIJOS DEL DUENDE

Les invitamos a vivir una noche de éxitos en español adaptados para crear un sonido diferente y acústico.
Un proyecto creado por mexicanos en Salamanca ofreciendo una noche para cantar y bailar

Participan, entre otros:
Robert Reyes
Rick Norris
y Jaime


en concierto
Marwan
canción de autor
www.myspace.com/marwanmusica
Jueves, 19 de mayo
23,00 h.


Marwan nace en Madrid en 1979 fruto del amor de un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar con sus amigos. Pronto los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina y de cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Tontxu o Carlos Chaouen, hacen que se acabe orientando hacía esta línea de composición. Posteriormente bebe de diversas influencias: Manu Chao, Calamaro, Javier Rubial, Ben Harper, Quique González, etc. Marwan se declara un enamorado de cosas como ver a su Barça con su padre y su hermano, garabatear versos en cualquier papel, viajar, leer todos los viernes la columna de Millás en El País, ver cada día las viñetas de Forges, los sueños húmedos de Médem y Woody Allen, las tardes de domingo, perderse por Madrid, desabrochar sostenes, decir alguna barbaridad de vez en cuando, descojonarse con su amigos, comer mucho, recordar anécdotas del pasado... Mientras tanto lo único que espera este Licenciado en Educación Física es seguir pasándoselo bien en los escenarios y disfrutar sabiendo que comparte con los que le escuchan las mismas inquietudes.


yo vengo, tú viernes
Fiesta de fin de campaña de la Izquierda de Salamanca
Viernes, 20 de mayo
22,30 h.


La Izquierda de Salamanca es una nueva formación política que concurre a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo en Salamanca capital. Está compuesta por personas pertenecientes a diferentes movimientos sociales de Salamanca, como el movimientos estudiantil, el sindical, el ecologista, el mundo de la música, el feminismo, el Foro por la Memoria de Salamanca, el PCE e Izquierda Republicana de Salamanca. Tanto la candidatura como el programa han sido elaborados en Asambleas Abiertas donde cualquier ciudadano ha podido participar (algo inédito en la historia de Salamanca).
Ninguno de sus miembros se dedica a la política profesional, si bien son personas comprometidas desde hace años con la ciudad. Proponen una ciudad con democracia participativa, donde los recursos se inviertan en crear empleo y donde la cultura sea algo de todos. Con esta fiesta se termina su campaña electoral, que ha sido realizada y financiada exclusivamente por las personas que impulsan esta candidatura. En la fiesta participan:

Juan Querol + Maite Iriarte Duet (bolero)
Eli and the Elites (soul)
Looder (Human Beatbox)
KPF (hip-hop)
MITIN CENTRAL:
Abel Sánchez, candidato a las Elecciones Municipales de Salamanca.


sábados de autor
Carlos Chaouen
Acústica, pop español
http://www.carloschaouen.com/
Sábado, 21 de mayo
23,00 h.

Carlos Chaouen
Horizonte de sucesos

Carlos Chaouen vivió en su ciudad natal, San Fernando, hasta los 12 años, cuando se mudó a Madrid. Estudió la carrera de Psicología, un máster en psicoanálisis y realizó el período docente del doctorado en Cognición y Trastornos en la UAM. (Estuvo como psicólogo en prácticas en hospitales psiquiátricos de Cantoblanco, Ciempozuelos, y Palencia).
Empezó a tocar en un grupo llamado Crápulas Flor, pero acabó siendo cantautor. Su apellido artístico lo tomó de la ciudad marroquí Chef-Chaouen (Chauen). A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González, y así en 1997 acabó colaborando en el disco recopilatorio Cantautores: la nueva generación. Un año después grabó su primer disco.
Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor" pues, como el mismo Carlos reconoce, sus influencias son muy variadas y van desde Joaquín Sabina hasta Silvio Rodríguez.

http://www.carloschaouen.com/
http://www.myspace.com/carloschaouen

No hay comentarios:

Publicar un comentario