Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 3 al 8 de octubre

Esta semana te ofrecemos un poco de todo: participación, poesía, música, fiesta.
No te pierdas a Maite Iriarte y la Banda Dispersa ni a Paco Bello, todo un lujo en Salamanca.
El fin de semana estará dedicado al Ché con fiesta, música y el mejor ambiente.
Te esperamos.



(Pincha en la imagen para ampliar)


micro abierto salamanca
Música, poesía, monólogos...
Organizan:
Andrea Mazas y Andrés Sudón
Lunes, 3 de octubre
22,30 h.


Micro Abierto Salamanca

M. A. S. es una experiencia que ha revolucionado la oferta cultural nocturna salmantina. Es un evento semanal presentado por Andrea Mazas y/o Andrés Sudón donde se celebran el hecho escénico, el acto comunicativo y la orgía de la expresión artística. Poetas, músicos, narradores, actores, malabaristas, magos… se reúnen ahora en la mítica sala El Savor cada lunes a las 22.00 h.

Para participar, ven a partir de las 21.45 h o escribe a:

microabiertosalamanca@gmail.com

Sigue nuestras crónicas en

http://masalamanca.blogspot.com/


recital para cual
Toño Blázquez, Santi Hernández
y Aída Vercher
No conozco tu lado de la cama
Martes, 4 de octubre
22,30 h.


No conozco tu lado
de la cama

Vuelve Toño Blázquez a la escena poética de El Savor para contarnos como son los resortes del amor después de 25 años de matrimonio. El universo amoroso dibujado en sus fases cotidianas: la pasión, el conflicto, el vacío, el desamor, el desengaño, la ilusión, la paciencia, la comprensión, el cariño, la admiración, el respeto.
Versos y música para contar la convivencia de hombres y mujeres bajo un amor unas veces más ficticio que real.

Músicos:
Santi Hernández, guitarra
Aída Vercher, flauta travesera


en directo
Maite Iriarte
y La Banda Dispersa
+ fiesta mexicana (00,30 h.)
Organiza: Diego Arrioja
Miércoles, 5 de octubre
22,30 h.


Maite Iriarte se deja llevar por los diversos estilos con suavidad y sin pedir permiso. Ha prestado su voz haciendo coros a cantantes de toda condición y pelaje, dando brillo y categoría por doquier, como árbol que regala sus frutos. Ahora el micro del medio, el que se enchufa en el primer canal, está ecualizado para ella y éste no se va a acoplar; se va a estremecer. Escuchen y gocen. La acompañarán La Banda Dispersa, musicazos del panorama salmantino como: Juan Querol, Chuchi García, Alejandro Guinaldo y Cote Campusano que harán de la sutileza y la delicadeza musical su arte.

Si la música es el alimento del Amor, tocad sin tregua.
(W. Shakespeare)

Y después Fiesta Mexicana


jueves de autor
Paco Bello
www.pacobello.es
canción de autor
Organiza: Andrés Sudón
Entrada 8 € (con consumición de 2 €)
Jueves, 6 de octubre
23,00 h.


Paco Bello, cantante, compositor y aprendiz de poeta. Nacido en Málaga en 1972.
Su primer concierto lo dio en un pub de Tres Cantos llamado “La Maja”. Luego siguieron el café Libertad 8, el Búho Real, Clamores, Galileo Galilei y un largo etcétera.
En diciembre de 1995 salió a la venta “No hay problemas”, su ópera prima. Hasta el año 1999 no sale a la venta su segundo disco, que coincide con cambio de nombre artístico y compañía discográfica. El CD se titula “Nauta”, igual que su nuevo seudónimo.
A partir de ese momento, Paco Bello se lanza a la aventura probando diferentes formatos acústicos. Fue entonces cuando apareció la idea de crear un dúo con Raúl Hernández, el nuevo proyecto pasó a llamarse “Doctorgrillo”, y durante los siguientes años grabaron cinco maquetas: “Punto y aparte”, “Te escondes”, “Currículum Vitae”, “Si rompes las farolas se encienden las estrellas” y “Presurizados”. En el año 2007 regresó a los escenarios en solitario y con su nombre de siempre. En los últimos años ha publicado tres libros de poesía.

salamanca latina 2011
FIESTA CUBANA
Orlis Pineda
Homenaje al Ché Guevara
Viernes, 7 de octubre
23,00 h.


Homenaje al Ché Guevara

Orlis Pineda
Natural de Baracoa, provincia de Guantánamo, lleva presentados en España varios trabajos, su último disco Apuntes de un viaje, estuvo precedido de Añoranza cubana y Baracoa.com.
Será la tercera vez que actúe en Salamanca. Participó activamente junto con otros artistas en el Festival Solidario organizado con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Salamanca en de cctubre de 2005.
En la actualidad está inmerso en un nuevo trabajo definido como “Proyecto Kayamba” junto con un grupo de músicos que dará lugar a una fusión entre música cubana, flamenco y otros ritmos que próximamente verá la luz. Orlis ha ofrecido conciertos en Clamores Jazz, Galileo Galilei, Libertad 8 y ha compartido escenario con Luis Eduardo Aute, Eliades Ochoa, Antonio Vega y Luis Pastor, entre otros.

fiesta
Fiesta homenaje
al Ché Guevara
Organiza: Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Sábado, 8 de octubre
22,30 h.


Fiesta homenaje al Ché Guevara

Esta fiesta será la clausura de las V Jornadas Internacionalistas que se organizan con ocasión del aniversario de la muerte del Ché Guevara, para homenajear su mensaje y su luch, no a través del culto a su figura ni de la nostalgia del pasado, sino actualizando su solidaridad con los pueblos que hoy sufren la injusticia. Las Jornadas serán los días 5 y 6 de octubre en la Facultad de Geografía e Historia, y en ellos se hablará de Oriente Medio con Javier Couso (el hermano de José Couso, el cámara asesinado en la Guerra de Irak por un misil estadounidense) y de la crisis económica internacional con Jorge Fonseca (profesor de la UCM y miembro de la comisión de Economía de Acampada Sol - 15M). En la fiesta contaremos con poesía latinoamericana y la música de jóvenes músicos como Nacho y Leandro y del artista Juan Querol. También tendremos una barra de pinchos internacionales a precios populares. ¡Anímate y participa!


Si quieres participar ponte
en contacto con nosotros:
recitalparacual@yahoo.es
619532879
www.nochesconsavor.blogspot.com

Únete a nuestro grupo en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario