Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 5 al 11 de octubre

Amigos:

Esta semana podéis disfrutar con la poesía de Toño Blázquez, acompañado a la guitarra de Santi "Gasolina" y de Gloria S. de Castro, que compartirá escenario con Sergio Merino.
Pero también tendréis monólogos, un homenaje al Ché y dos buenos conciertos: Los Primos y Luis Ullán y los del Arrabal.
Aprovecha y pásate por El Savor, incluido el domingo.

Que disfrutéis

Aquí tenéis la programáción:



Pincha en la imagen para ampliar


alunizando en latín
Pietro Santurbano
bossanova, samba, forró
+ Saravá (sambason)
+ fiesta (24,00 h.)
Lunes, 5 de octubre
22,30 h.



Pietro Santurbano
Nací en Santos, provincia de Sao Paulo, Brasil. Llevo 8 meses en Salamanca haciendo la carrera de Filosofía como alumno de la USAL. Toco la guitarra desde los 10 años, pero nunca he ido a clases. Aprendí escuchando canciones y cambiando conocimientos con amigos que hoy son músicos. En Brasil empecé a tocar en 2002 con grupos de distintos estilos musicales, como Rock, Reggae, Jazz y canciones brasileñas: Bossa Nova (mi preferencia musical), MPB, Forró, Samba, etc.Trabajé por 6 meses en una tienda de discos y aprendí mucho sobre los estilos del mundo. También trabajé con organización de eventos, en una empresa de comercio exterior y una industria textil, todos en el área comercial. Escribo poesías, cuentos y ahora estoy trabajando en mi primer libro, aunque falte mucho para acabarlo.

+ Saravá (sambason)
+ Fiesta (24,00 h.)


recital para cual
Toño Blázquez (poesía) & Santi Hernández (guitarra)
Martes, 6 de octubre
22,30 h.



Toño Blázquez vuelve a El Savor
Poeta, escritor y rapsoda, vuelve a este escenario para ofrecernos una parte de su última producción poética que él ha titulado para esta noche "VERSOS INAPROPIADOS". En realidad aflorará un mundo poético diverso en el que lo mismo tiene su sitio el amor, la violencia machista, la soledad y la duda, como una curiosa y original lírica dedicada a las cosas y útiles aparentemente ciegos al atisbo poético. No es así, para Toño Blázquez cualquier cosa inanimada puede tener, y de hecho tiene, una connotación poética. Desde unos pantalones hasta una pluma. De ahí el título de su recital esta noche. Muchos no son temas comúnmente apropiados para la poesía, pero, en realidad sí que tienen un corazón poético, aunque sea irónico o cercano a la metáfora. Y Toño lo encuentra. Vaya que sí.


recital para cual
Gloria S. de Castro (poesía) & Sergio Merino (guitarra)
+ Fiesta Mexicana (24,00 h.)
Organiza: lidia medina
Miércoles, 7 de octubre
22,30 h.




Gloria S. de Castro
TEXTO: Estela DíazSincera, jovial, risueña, chispeante, clara, alegre, azul, solar, optimista, conmovedora, emocional, sensible, transparente, femenina, inteligente, cómplice, vivaz, delicada, brillante, generosa, honesta. Todos estos adjetivos se me ocurren a la hora de dibujar a Gloria y, curiosamente, o no tanto, son los mismos que se me vienen al corazón cuando pienso en su poesía. El recital de esta noche es un billete de ida que nos llevará por risueños caminos nostálgicos, por callados recuerdos. Viajaremos a países donde la sonrisa es la moneda de cambio, la sal de la vida, la seriedad arrepentida. Nos trasladaremos a exóticos lugares donde los secretos son manifiestamente claros, enigmas resueltos, transformados en íntimas confidencias. Tomen asiento, olviden sus desvelos, y abandónense a la aventura que esta noche nos propone Gloria.
Sergio Merino es el músico que a muchos poetas les gustaría tener de acompañante, no sólo por saber sonar las seis cuerdas de las guitarras acústica y española, sino porque a su lado nunca te sientes sola, siempre tiene un acorde que sonará cuando el silencio quiera doler.


recital ultra-poético
Monólogos
Con Gabriel
Jueves, 8 de octubre
22,30 h.







Recital ultra-poético presenta:

MONÓLOGOS
Un monólogo es un discurso extenso e ininterrumpido pronunciado por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus pensamientos o dirigiéndose a otras personas, como por ejemplo, a una audiencia, a un personaje o a un lector.En dramaturgia, el monólogo, soliloquio, o escena unipersonal es el género dramático en el cual una persona reflexiona en voz alta haciendo ver sus pensamientos, ideas y emociones al público. Constituye la parte de una pieza dramática que sirve para caracterizar a los personajes por lo que posee un gran valor psicológico en tanto que es una herramienta o forma de introspección.

Ciclo coordinado por Jessica Rodarte y Carola Vesely


yo vengo, tú viernes
Aniversario de la muerte del Ché
Ernesto Urra
Canción de autorhttp://ernestourra.com/
Viernes, 9 de octubre
22,30 h.




Ernesto Urra

Comencé a tocar la guitarra a los 16 años. Formé varios grupos de música andina en la Casa Memorial Salvador Allende. A los 22 inicié estudios de flamenco en el Centro Andaluz de la Habana y a los 24 clases de canto lírico con el director del Coro de la Ópera Nacional de Cuba. En ese tiempo entré como guitarrista en el Ballet Español de La Habana y unos meses después fundé la Compañía Aires. En 1998 conocí a Kiko Veneno, quien accedió a realizar un concierto con nosotros en La Habana. Llego definitivamente a España en agosto del 2000, primeramente a Ibiza y después a Barcelona. Termino por establecerme en Valencia y comienzo a tocar en locales de la ciudad y de fuera. Luego formé dúo junto a Rafa Marchante fusionando flamenco y blues y más tarde con Marina Moreno con quien comparto en la actualidad el Concierto Homenaje a Silvio Rodríguez. En 2004 conozco a Mayte Guillén, cantante de origen andaluz con la que comienzo a trabajar en un repertorio de fusión de elementos del Flamenco y la música cubana. Actualmente preparo un proyecto junto al percusionista cubano Rainer López, Marina Moreno (voz y clarinete) y Mayte Guillén (voz).



en concierto
Los primos
flamenco, rock, fusión
http://www.myspace.com/losprimosrumberos
Sábado, 10 de octubre
23,00 h.



Los primos

En el año 2004 Moisés de Pablo tenía una cosa muy clara metida en su cabeza: deseaba formar un grupo. Empezó improvisando con nuestro perkuta Tia Stela. Las ideas de Moi (el primo) se fueron convirtiendo en temas gracias a las horas de callejeo con la guitarra y un cajón.A medida que crecían las ideas y los temas se iban incorporando los nuevos Primos: Raúl (Suprimo) a la guitarra española; Miguel (Primazo) a la eléctrica y el Xino (Plimo) al acordeón y el chilófono. Pasado un tiempo empezaron a tocar en "Los Molinos" donde se unió nuestro bajista Ricard López. En el verano del 2006 encontramos de fiesta a Jaume (Primate), nuestro batería, y sin dudarlo se unió a Los Primos. En los épicos inicios del año 2007 se grabó la primera maqueta. Después de un par de años tocando por toda la isla de Mallorca y un poco de Barcelona hubo algunos cambios de formación. Acordeón, guitarras y batería pasaron a mejor vida y conocimos nuevos primos: Emilio Delirio, a la bateria y la percusión; a la guitarra eléctrica, Bili Manilli y una tropa bárbara de ruidosos palmeros que nos siguen a todos lados (Muyayo, Raticha, Gela & Co).


en concierto
Luis Ullán y los del Arrabal
Alternativa, rock, acústica
http://www.myspace.com/luisullan
Domingo, 11 de octubre
22,30 h.





Luis Ullán nace tras varios proyectos musicales con el afán de expresar todas esas pequeñas cosas que tiene en su cabeza y plasmarlas en lo que más le apasiona: letras y canciones. Canciones personales, tan personales que le llevaron a grabar su primer disco "Quejas de Interior", un disco inspirado en "La Divina Comedia" de Dante, con 9 cortes que simbolizan el descenso al infierno personal que el Viajero ha pasado a lo largo de estos últimos años, propiciado por el amor, tema base y fundamental en todo el disco. Cortes como "Sólo tu respiración", "El Viajero" o "Quejas de Interior" son un fiel reflejo del estilo personal de este músico. Por el momento nada más, sólo me queda darles la bienvenida.Buenas noches, y bienvenidos al barrio del Arrabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario