Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 12 al 17 de octubre

Esta semana viene cargadita de sorpresas. Comenzaremos con el sabor brasileño de Déborah, habrá una Jam session de poesía organizada por A.S.U.S., poesía, música y teatro.
También se presentarán dos libros de dos extraordinarios escritores (Luis Felipe Comendador y Antonio Orihuela) y se clausurarán las Jornadas Internacionalistas con un homenaje al Ché organizado por el Partido Comunista y Juventudes Comunistas de Salamanca.
Que por variedad no quede.

Ahora sólo resta llenar EL SAVOR.

Salud y diversión




(Pincha en la imagen para ampliar)


alunizando en latín
Déborah Caldas y amigos
bossanova, samba, forró
+ fiesta (24,00 h.)
Lunes, 12 de octubre
22,30 h.



Que canto? notas normales,
normal es cantar lo que a ti te guste
y a mí me gusta la bossa, el chorinho,
me gusta "um cantinho e um violão"
canto la paz que me llena
canto la vida, porque es eterna.

Déborah Caldas y amigos
Nació en Cruzeiro do Oeste, Paraná (Brasil). Es licenciada en Letras (portugués e inglés) y en Música Popular brasileña. Tiene estudios de piano y de canto. Ha ejercido de maestra de música y de inglés en Brasil. Ha sido profesora particular de armonía para teclado y guitarra y de iniciación musical y ha traducido numerosos textos.

+ fiesta (24,00 h.)


recital para cual
Jam Session de Poesía
Organiza: ASUS
Asociación de antiguos estudiantes, amigas y amigos de la Universidad de Salamanca
Martes, 13 de octubre
22,30 h.



Jamsession Night

Un micrófono abierto
para gritarle a la Literatura:
Poesía, música y teatro.
Único requisito: ser breve.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la USAL estrena este Octubre Literario con el ánimo de crear un espacio de interacción en el que continuar explorando fuera de las aulas. Así nace esta Jam Session: un micrófono abierto para inundar la poesía, explotar la música y matar el silencio.

Más información: http://asus.usal.es


recital para cual
Carlos María Cabrerizo y
Daniel Rodríguez
(poesía) & Javier del Pino (chelo y piano)
+ fiesta mexicana (24,00 h.)
Miércoles, 14 de octubre
22,30 h.



Bienvenidos a la mezcla extraordinaria de poesía y música, unidas para que paséis un rato agradable y os dejéis llevar con vuestra imaginación a mundos paralelos, a otras vidas donde residen la melancolía y los sentimientos.
Me llamo Carlos María Cabrerizo y me acabo de presentar al premio de Novela “Ciudad de Salamanca 2009” porque una de mis aficiones es inventarme vidas ajenas para huir de la rutina que supone el quehacer cotidiano.
Llevo varios años recopilando todos los poemas que he escrito desde los dieciséis años hasta la actualidad en un libro que se llama Latidos y qye refleja todos mis sentimientos desde que tengo uso de razón.
Daniel Rodríguez Godoy, trabaja como contable, es licenciado en Administración de Empresas y un enamorado de los personajes de Dumas, y de la poesía como vehículo para transmitir lo profundo del alma. No todo en la vida son facturas, hipotecas, dinero y prisas y la poesía se encarga de combatir la rutina diaria.
Si a la poesía le añadimos un toque de buena música en manos de Javier del Pino la combinación no puede ser más explosiva.


recital ultra-poético
Las Azogue Teatro
sketchs
Jueves, 15 de octubre
22,30 h.



Recital ultra-poético
presenta:

Las Azogüe Teatro

Divertidas, guapas
y casi famosas.

No faltes

(Ciclo coordinado por Jessica Rodarte)


editorial delirio presenta
Dientes de Leche y
Madera de un sólo árbol
y después Felipe Falcón
canción de autor
Viernes, 16 de octubre
22,00 h.



Luis Felipe Comendador y Antonio Orihuela, poetas, pero personas, presentan sus libros Dientes de Leche y Madera de un solo árbol, respectivamente, editados en la Editorial Delirio, Salamanca. Sus trayectorias se entrecruzan, suben, bajan y hacen tirabuzones. No quedan muchos sitios donde no hayan pisado. Desde la militancia hasta la indiferencia han cubierto toda la gama de producción intelectual. Ahora sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema, y se los encuentra, quizá pueda contratarlos.



Felipe Falcón es un cantautor de 27 años. Ya son tres años en los que ha estado actuando mayoritariamente en la isla de Gran Canaria, donde reside. Además ha disfrutado de la posibilidad de dar conciertos en Praga (República Checa) y en Galway (República de Irlanda). Actualmente presenta por toda España su nueva maqueta Negra y Blanca, trabajo que cuenta con diez canciones con un estilo que podría calificarse como pop, aunque cuente con incursiones en la rumba catalana o el reggae. Con letras desenfadadas, desde lo cotidiano hasta lo insólito, su directo cargado de frescura no suele dejar indiferente a nadie.


fiesta
Fiesta en homenaje
al Ché Guevara

Andrés Sudón (canción de autor)
+ Ritmos latinoamericanos
Sábado, 17 de octubre
22,00 h.



Jornadas Internacionalistas

El miércoles 14 contaremos con dos líderes históricos de la izquierda hondureña que ahora lo son del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado: Rosario Roiz y Mauricio Valiente. Junto a ellos estará Mauricio Valiente, abogado del CEAR que ha estado de observador en Honduras durante este verano.

El jueves 15 contaremos con el gran Pascual Serrano, la mosca cojonera de los grandes medios de comunicación de este país que hablará de la manipulación informativa que hacen los grandes medios sobre la izquierda latinoamericana.

y hoy sábado Fiesta intercultural en ho-menaje al ché guevara con Andrés Sudón (canción de autor) y ritmos latinoamericanos y españoles. No vengas cenado, habrá pinchos a precios populares: tacos zapatistas, arepas bolivarianas, tortilla republicana y ensaladilla de Lenin

Organiza:
Partido Comunista
de Salamanca (PCE)
www.pce.es/salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario