Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 14 al 19 de diciembre

Esta semana os ofrecemos el siguiente menú: el lunes, Hugo Machado dedicará el ciclo de lecturas bilingües de narradores portugueses a de Dinis Machado y su novela "O que diz Molero"; el martes, Toño Blázquez y Nano Serrano dedicarán su recital a Manolo Caracol; el miércoles, Que, Roja y Andrés Sudón despacharán poesía y música sobre el escenario, el jueves vuelve "Recital Ultra poético"; el viernes, Andrés Suárez y el sábado los hermanos Pérez Múgica junto a Óscar García.
Pasamos lista



(Pincha en la imagen para ampliar)


do outro lado mar
Dinis Machado (O que diz Molero)
& Saravá (son, reggae, bossa)
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Lunes, 14 de diciembre
22,30 h.





do outro lado mar
Lecturas bilingües de narradores portugueses

"O que diz Molero", de Dinis Machado (1930-2008). Con Hugo Milhanas.
Organiza: Cátedra de Estudios Portugueses, USAL

A Dinis Machado sólo le hizo falta escribir un libro para formar parte de la lista de grandes escritores portugueses del siglo XX: O que diz Molero (Lo que dice Molero), una obra que retrata sus memorias de infancia y adolescencia en uno de los barrios lisboetas con más encanto, el Bairro Alto. Desde su nacimiento, en 1930, hasta que cumplió los 33 años, Machado vivió en sus calles, pero cuando escribió la novela ya no vivía allí.
Era el año 1977. Machado había cumplido 47 años y su novela se convirtió en el primer best-seller de Portugal -con cinco ediciones el primer año-, sólo tres años después de la llegada de la democracia.


versos flamencos a Caracol
Toño Blázquez (poesía)
Nano Serrano (guitarra)
+ fiesta africana (00,30 h.)
Dj: Joann Ngwa Ndong
Martes, 15 de diciembre
22,30 h.



MANOLO CARACOL es una leyenda del cante flamenco. Un cantaor que sostiene una de las columnas fundacionales del universo flamenco del siglo XX. Sevillano, de familia con pedigree en pureza, anclado en el mundo del flamenco y de los toros, su forma y hondura a la hora de interpretar el cante flamenco emocionaron a miles de personas que lo llegaron a ver en tablaos y teatros de España y América. A las nuevas generaciones de aficionados nos quedan sus discos.
En 2009 se cumplen cien años de su nacimiento y El Savor quiere celebrarlo recuperando los textos de los poetas que alumbraron sus cantes y su época. Rafael de León, Antonio Quintero, Valerio, Ochaíta, Benítez Carrasco…Será un homenaje al cante y a la copla desde la poesía, con invitados especiales.
Nadie mejor que Toño Blázquez, rapsoda amante del flamenco, y Miguel Serrano “Nano” (en la imagen), guitarrista forjado en la soleá y el fandango, para alumbrarnos este sendero inolvidable de nuestra historia popular reflejada en la figura de un cantaor extraordinario: Manolo Caracol.


recital para cual
Roberto Domínguez
& Roja
+ fiesta mexicana (24,00 h.)
Miércoles, 16 de diciembre
22,30 h.



Que
resultó que el chico tenía tres cicatrices: dos le atravesaban el brazo izquierdo, porque es normal en su fractura distal que el cúbito arrastre al radio a la ruptura de ambos, y la inmovilización posterior con tornillos y placas mediante cirugía simple provoca de por vida orugas perezosas recorriendo el antebrazo. resultó que el voleibol se terminó convirtiendo en su deporte preferido. la otra marcaba el final de la espalda, hasta articularse con la pelvis cada vez que se sentaba, pero los quistes cuando son pequeños son así de caprichosos, y se atrincheran en sus zonas preferidas, por nobles que sean. resultó también que había elegido como vicio la escritura, quizá la actividad más intensiva en sillas de las que se hayan inventado. se quedó pensándolo un momento mientras perdía el autobús.

Roja
Insuficiencia cardíaca izquierda, ya sabes, por inflar la boca con el corazón y follar en paracaídas. Cianosis pupilar al mirar demasiado poco el poco loto de los pies y de dos a tres azúcares y ciénagas en sangre. Como consecuencia hemorragia contagiosa y sublingual. Trastorno bipolar y brote taquigráfico unas tres veces al día. Encharcamiento pulmonar, preferiblemente con gotas de sangre o champagne, y esguince agudo gutural. ¿Pronóstico? Reservado. O eso decía ella con un megáfono en la mano y un revolver en la boca.


recital ultra-poético
IN (THROUGH) THE MIRROR Poesía sin
+ Dj: Andrés Soto Guillén (Chile)
Jueves, 17 de diciembre
22,30 h.

Recital ultra-poético
presenta:

IN (THROUGH) THE MIRROR
Poesía sin



"La mujer perfecta incurre en la literatura de la misma manera que incurre en un pecado pequeño:
por probar, de pasada, mirando alrededor por si alguien lo nota y para que alguien lo note."

Nietzsche


(Coordinado por
Sofía Elena Ibarra)


yo vengo, tú viernes
Andrés Suárez
(canción de autor)
http://www.andressuarez.es/
http://www.myspace.com/andressuarezauto
Viernes, 18 de diciembre
23,00 h.



Suárez nace como Andrés un Abril de no hace mucho. Noche. Cantó.
Siguió cantando, como se hacía en su casa antes de que llegara él. Comenzó interesandose por el piano, luego la guitarra. Mientras, cantaba.
A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad al norte de Galicia, rodeada de mar. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, DE IDA, del que graba más de dos mil copias viajando por todo el país de concierto en concierto.
En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Entre puerto y puerto, Suárez gana el certamen de "jóvenes cantautores Burgos", premio a la mejor letra en el certamen "cantautores Elche", premio a la mejor letra en el certamen "descubre la región de Murcia" de Madrid segundo premio en el certamen "Marcilla Trovadora" de Navarra o tercer premio en el certamen "Alameda" de Málaga.
Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. MANERAS DE ROMPER UNA OLA es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho.


en vivo
Cristina Pérez Múgica, Miguel Á. Pérez Múgica y Óscar García
Sábado, 19 de diciembre
23,00 h.



Cristina Pérez Múgica
Nació en Cantabria el 23 de Febrero de 1982, exactamente un año después de que Tejero ventilara las azoteas del Parlamento. Trabaja en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca y según expertos bien acreditados es la mujer más hermosa del mundo. Su especialidad son los locos, excéntricos y marginales. Dada la precariedad de sus habilidades comunicativas, busca llegar a las entrañas del personal a través de la música y la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario