Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 28 al 31 de diciembre

Despedimos el año con ritmos brasileños en la voz de Déborah Caldas, poesía y música zen con Victoria Díaz y Roxana Sánchez y con buena música de autor manufacturada por Andrés Sudón quien se acompaña de Alberto Navales y Óscar Martín.
Y para fin de año mucha música, mucho sabor y muchos buenos deseos para brindar.
No te lo pierdas.



(Pincha en la imagen para ampliar)

con savor a brasil
Déborah Caldas
(samba, forró)
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Lunes, 28 de diciembre
22,30 h.



Que canto? notas normales,
normal es cantar lo que a ti te guste
y a mí me gusta la bossa, el chorinho,
me gusta "um cantinho e um violão"
canto la paz que me llena
canto la vida, porque es eterna.

Déborah Caldas
Nació en Cruzeiro do Oeste, Paraná (Brasil). Es licenciada en Letras (portugués e inglés) y en Música Popular brasileña. Tiene estudios de piano y de canto. Ha ejercido de maestra de música y de inglés en Brasil. Ha sido profesora particular de armonía para teclado y guitarra y de iniciación musical y ha traducido numerosos textos.

recital para cual
Roxana Sánchez Seijas (poesía)
Victoria Díaz Santiago (ficción)
& Javier del Pino (piano y chelo)
+ fiesta africana (00,30 h.)
Dj: Joann Ngwa Ndong
Martes, 29 de diciembre
22,30 h.



Roxana Sánchez Seijas
http://www.telondesueno.blogspot.com/

Poesía "Zen". Le gusta perderse en "su lugar" en el que el tiempo sedimenta despacio formando telarañas suspendidas al filo de la sombra y de la luz. Donde el silencio brota para dejar hablar a las piedras en susurros. Donde asomarse a una ventana azul por donde pasa un río, un torrente caudaloso de voces que cautivará en su memoria.

Victoria Díaz Santiago
http://www.coorambee.blogspot.com/

Fragmentos "New Age". Procedente del microclima nieve polvo está de acuerdo en que cada uno de nosotros contiene el mismo universo dentro de sí, que si hay estrellas en el cielo hay que reflejarlas, le gusta conversar sobre ángeles y alquimia, está convencida de que "la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma", muchas veces piensa en el jardín y la manzana, en las tribus del desierto y sobre todo, cree en las máquinas del tiempo.

NATURA FUSIÓN


en vivo
Andrés Sudón trío
(canción de autor)
http://www.galeon.com/andresudon/
www.myspace.com/andressudon
+ fiesta mexicana (24,00 h.)
Miércoles, 30 de diciembre
22,30 h.



Andrés Sudón
Cuando el 30 de abril entré en El Savor, diez minutos antes del concierto, la sala parecía un templo por la solemnidad que suponía el hecho de que fuéramos a grabar un disco en directo de una sola vez; todos los sabían y yo sentía su apoyo y expectación [...]
Después de tres años trabajando en el estudio a la deriva, por fin había decidido grabar en directo para acceder a la magia que sucede en escena. [...]

Y aquí está el disco, once canciones vivas y acústicas que deseo compartir con cualquier persona en todo el mundo en cualquier momento, por si le sirven de algo. En muchas cuento mis miserias, pero también mis riquezas, mis vacíos y mis deseos. Con todas cuento que estoy vivo, que quiero vivir más. Y aunque prefiera vivir a cantar que vivir es la clave, para mí es un gusto cantar lo que vivo.

Violonchelo: Óscar Martín
Guitarra: Alberto Navales


nochevieja
Especial fin de año
música, baile, cóctails
Jueves, 31 de diciembre
00,30 h.




Y es que uno tiene la certeza, tras las uvas, que va a ocurrir algo distinto, inespe-rado. Que de repente saltarán la liebre o el pavo de la cena y el corazón modulará cualquier otra frecuencia. Que alguien se acercará despacio y te acariciará la espalda y te dirá al oído que descorches un buen beso o le regales un abrazo inoxi-dable o un poema. Y te dirá también que estará ahí para salvarte de las garras de febrero, para llevarte al otro lado lado del deseo, para morir contigo. Pero al final no ocurre nada. Todos los años los mismos cuartos, las mismas campanadas, el mismo cotillón televisivo, los mismos calzoncillos rojos y el reloj de antaño. Así que yo, después de muchos años despidiendo el año en casa, borracho de habitación y de nostalgia, me tragaré las pieles de las uvas pasas, brindaré por el año recién hecho, me pondré el traje de los días importantes y me iré a bailar, con los amigos, a El Savor. RAÚL VACAS

El Savor te desea un feliz 2010




Décimas de fiebre

Hoy escribo con un güisqui
con hielo y penicilina
como si fuera Sabina,
y sin fumar ningún chisqui
notifico a todo quisqui
que tenga a bien escuchar
mi pena de mueble bar
que estoy hasta las narices
de nunca comer perdices
cuando se trata de amar.
Ojalá, en el dos mil diez
encuentre mi corazón
en el fondo del cajón
y con memoria de pez
y sin que pida la vez
vuelva a tenerte de noche
y entre tanto troche y moche
y entre tus sábanas frías
acaben las tonterías
y olvides tanto reproche.
Y que el polen del invierno
y las cosquillas del cava,
te recuerden que te amaba
y te amaré hasta el infierno.
Manda tus dudas al cuerno,
tira el miedo a la basura
y aunque no haya cobertura
en tus labios moviestar
invítame a merendar
un filete de ternura.
Echa el pavo en la sartén
y escupe tu vanidad
que estamos en Navidad
y hoy compré en el "Todo a 100"
las figuras del Belén
y unas sidras "El Gaitero".
¿Por que sabes lo que quiero?
Que hoy viernes, marimorena,
pase otra noche muy buena
con tus bragas de sombrero.

RAÚL VACAS.
Al fondo a la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario