Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 10 al 15 de mayo

Esta semana te ofrecemos mucha música: con sabor a Brasil (Aguadeiros), con sabor a mundo (Belmondo), con sabor a fado y a fusión (Sohnos), con sabor a África (Afrikan Jooko) y con sabor latino (Dedo y sangre). Pero también buena poesía de la mano de David Vegue que estará acompañado a la guitarra por Felipe Crego.
No te lo pierdas.



(Pincha en la imagen para ampliar)


con savor a brasil
+ Aguadeiros
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Dj: Vítor
Lunes, 10 de mayo
22,30 h.



Los aguadeiros eran los vendedores de agua potable de Puerto Alegre en los inicios del siglo XIX.

Aguadeiros
Música y poesía

Dispuestos a abasteceros de buena música y a mojaros por dentro:

Nelson Almeida
guitarra y percusiones

Douglas Ribeiro
percusiones

Thiago Thiago de Mello
guitarra y voz

Robson
percusiones

Vítor
cavaquinho


recital para cual
David Vegue (poesía)
Felipe Crego (guitarra)
+ cumbia poder (cumbia y pachanga) (00,30 h.) Dj: Andrés Soto
Martes, 11 de mayo
22,30 h.



David Vegue
Forma parte de la Sociedad Secreta de los 14. En cierta ocasión, debido a una errata, fue proclamado como biólogo en vez de filólogo, cosa que asumió con naturalidad.
A los 13 años rompió los baremos del test de inteligencia estatal siendo el único que recibiera la calificación de hipersensible.
La psicóloga del colegio mantuvo una conversación de hora y media con él con el único objeto de analizar la respuesta que dio a la pregunta 135 "¿para qué sirve el agua que contienen las tazas del váter?".
El mejor verso que ha escuchado sólo tiene una sílaba: "¡Ah!"

Felipe Crego
Felipe lleva 17 años tocando la guitarra en diferentes formaciones. Comenzó su andadura en grupos de rock pero se capacidad de adaptación (es un músico muy ecléctico) le ha llevado a tocar durante varios años con el cantautor Claudio Antón (uno de sus proyectos personales más importantes). También ha tocado en los grupos Fin de siglo y Rekortables.


en concierto
Belmondo
Pequeñas escenas cotidianas
+ fiesta mexicana (00,30 h.)
Dj: Diego Arrioja
Miércoles, 12 de mayo
22,30 h.



Belmondo es una agrupación de excéntricos creadores salmantinos gestada en el Valle de Ardisana en Julio del año 2009. Grupo eminentemente musical, sus canciones se podrían clasificar como pequeñas escenas cotidianas para su deleite íntimo, con letra o sin ella. Muchas de estas composiciones tuvieron su origen en la literatura de los recitales poéticos del año 2005, llevados a cabo discretamente por un grupo artístico conocido por unos pocos. Comienzan sus andaduras allá por el Toscano, en un ático cochambroso digno de la mejor película de terror de serie B que provoca que el ensayo a altas horas de la noche sea terrorífico como un dentífrico. Compuesto principalmente por una guitarra eléctrica y otra semiacústica, un bajo eléctrico y batería-sección rítmica, añaden al repertorio el turnaje de componentes saltando al teclado una veces, a la concertina (ese acordeón chiquitito) otras, y a las turutas y los juegos vocales otras (tenían una melódica, pero desapareció en un naufragio), eso siempre para enriquecer las canciones que el grupo tendrá el placer de interpretar y que ustedes van a disfrutar. Y nos llamamos Belmondo, como Jean-Paul.


en concierto
Sonhos
(fusión de estilos)
Dj: Andrés Soto
Jueves, 13 de mayo
22,30 h.



El grupo Sonhos es una formación surgida en 2003 en Salamanca. Su música se basa en un viaje a través de diferentes géneros, sin fronteras musicales y apostando por la fusión de estilos. El repertorio conjuga creaciones propias y versiones, donde cada integrante plasma su personalidad.
Venidos de diferentes lugares e influidos por diversos géneros comparten un mismo espacio donde habitan matices de fado, de bolero, de bossa, de jazz… creando así un sonido propio que les permite moverse en diferentes géneros.
Sonhos ha actuado en diversos espacios de Salamanca como el Auditorio Fonseca, la Plaza Mayor, en el Festival de Música Sudamericana organizado por la Universidad de Salamanca y en la Cumbre Iberoamericana de 2005, entre otros. En el año 2006 realizaron una gira por Holanda tocando en el Festival de Verano de Rótterdam y en otras ciudades como Ámsterdam y Middelburg. Recientemente con un tema propio han obtenido un premio en el concurso GZCREA de música.


en concierto
African Jooko
soukous, mbalakh, founana...
Viernes, 14 de mayo
22,30 h.



African Jooko

El grupo se forma en 1996 en el país de origen de tres de los cuatro miembros del grupo: Senegal. Su nombre define la idea que quieren transmitir a través de su música (África Unida).
Llegan a España en 1998 y comienzan a darse a conocer en El Savor y otros locales de la ciudad con su original y poco conocido estilo de hacer música: soukous, mbalakh, norma, founana, reggae, son... ritmos que traen de su tierra y a los que poco a poco se van sumando los latinos (el son, la salsa...) que ya aquí asumen como parte de su repertorio.
African Jooko está compuesto por:

Gabriel Poloucune
(voz, guitarra y percusión)
Issa Piasse (guitarra y coros)
Damm Bamba Thiam
(bajo, percusión y coros)
Paul Cisneros
(batería y percusiones)

en vivo
Dedo y sangre
Música latina
Sábado, 15 de mayo
23,00 h.



Dedo y sangre

Desde el corazón, que
Emerge
Directa, se expande como en una
Oleada
Y
S
igue
Avanzando
Naturalmente
Gracias al
Ritmo
En los de dedos y la sangre

Ritmo, Sabor,
La música latina está no sólo
en el corazón de este colectivo
sino en sus dedos y sangre.

Alban: Bongo
Iván: Congas
Jon: Paila
Juan: Bajo
Silvia: Flauta
Llorenç: Piano

Con invitados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario