Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 17 al 22 de mayo

Vuelven a subir las temperaturas y la noche se llena de savor, poesía y música. Los ritmos de Brasil (el lunes) darán paso al homenaje que los alumnos de la Academia Tía Tula le brindan a Lorca. El miércoles tendremos un concierto benéfico con muchas sorpresas. El jueves, jazz del bueno. El viernes, Manteca, hará le pondrán color a la noche y el sábado volverán al escenario de El Savor, Iñaki`s band, con su buen humor y buena música.
¿Quién dijo miedo?




(Pincha en la imagen para ampliar)


con savor a brasil
+ Aguadeiros
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Dj: Vítor
Lunes, 17 de mayo
22,30 h.



Los aguadeiros eran los vendedores de agua potable de Puerto Alegre en los inicios del siglo XIX.

Aguadeiros
Música y poesía

Dispuestos a abasteceros de buena música y a mojaros por dentro:

Nelson Almeida
guitarra y percusiones

Douglas Ribeiro
percusiones

Thiago Thiago de Mello
guitarra y voz

Robson
percusiones

Vítor
cavaquinho


recital para cual
Alumnos del Colegio Tía Tula
Ekran (guitarra española)
+ cumbia poder (cumbia y pachanga) (00,30 h.) Dj: Andrés Soto
Martes, 18 de mayo
22,30 h.



Leyendo a Lorca

La poesía es algo que anda por las calles.
Que se mueve, que pasa a nuestro lado.
Todas las cosas tienen su misterio, y la poesía
es el misterio que tienen todas las cosas.
Se pasa junto a un hombre, se mira a una mujer, se adivina la marcha oblicua de un perro,
y en cada uno de estos objetos humanos
está la poesía

Federico García Lorca
Entrevista de Felipe Morales
La Voz, Madrid, 7 de abril de 1936


Los alumnos de Tía Tula, Colegio de Español, todos ellos estudiantes extranjeros, recitarán poemas de las diferente épocas de Federico García Lorca, acompañados a la guitarra española por un estudiante chino, Ekran.
Esperamos que disfrutéis del recital y valoréis el esfuerzo que supone para nuestros alumnos la lectura de estos textos.


concierto benéfico
Side-B
, Miriam Borham y
Lorena Love y baile del vientre
+ fiesta mexicana (00,30 h.)
Dj: Diego Arrioja
Miércoles, 19 de mayo
22,30 h.



Concierto Benéfico: Proyecto Portugal

Por el tercer año, la asociación universitaria de En Vivo, está recaudando fondos para construir una casa para una familia en necesidad en Portugal con Habitat for Humanity.

Entre las canciines cañeras de Side-B, las nanas de Miriam Borham y Lorena Love y un baile del vientre, esperamos que asista mucha gente.

Entrada: 2 euros


en vivo
FLM
guitar jazz inXcess
Jueves, 20 de mayo
22,30 h.



LFM Jazz Quartet

Nueva agrupación de Jazz conformada por cuatro musicos de amplia trayectoria dentro del genero. 3 salmantinos y un venezolano se reunen para abordar un repertorio dentro del cool jazz, hard bop, funk y latin jazz que incluye arreglos propios, versionando a compositores como: Bill Evans, Miles Davis, Thelonious Monk y Dixie Gillespie ente otros.

Fernando Sanchez :
Saxo Tenor

Luis Miguel Segurado:
Piano

Félix Oviedo:
Batería

Manuel Torcatt:
Contrabajo


yo vengo, tú viernes
Manteca
en su salsa
Viernes, 21 de mayo
00,30 h.




Manteca

Nuevo concierto de MANTECA en el Savor. La banda se consolida como el mejor exponente de la salsa en directo. MANTECA es sinónimo de buena música, diversión, baile y buen rollito a raudales. Los temas que siempre has bailado, salsa de la buena: Lavoe, Ismael Rivera, Rubén Blades, Gran Combo, Buenavista Social Club, Yuri Buenaventura, Gato Pérez. Estos nombres lo dicen todo y MANTECA ha demostrado dar la talla con estos miuras de la salsa, echándole un par y mucho sentimiento, como José Tomás. Sus integrantes son:

Sergio Lorenzo: voz
Roberto Rodríguez: guitarra
José Campusano: timbal
Max Echevarría: piano
Iván Ruíz: congas

Y para esta ocasión contaremos con la presencia destacada de Javi Amado en el bajo, quien siendo todavía un chaval (en 1990) tuvo el privilegio de compartir escenario con Dizzie Gillespie, uno de los padres del jazz latino


contra las cuerdas
Iñaki’s Band
Para todos los públicos
http://www.myspace.com/inakisband
Sábado, 22 de mayo
23,00 h.




En el 2001 y con 16 años de edad Iñaki Rodríguez comenzó su andanza por los bares salmantinos, bajo el nombre de Iñaki’s Band. En 2006 decidieron grabar "Memorias del Olvido" cuyos temas van desde el ska más reivindicativo al homenaje más sentido a Enrique Urquijo. Con clara influencia de Sabina, Krahe, etc.. dan vida a historias destinadas a todo tipo de público. Letras satíricas, ritmos variados y una puesta en escena impresionante. Quedaron 2º en el Concurso de Jovenes Noveles Salmantino que organizó la sala Camelot en mayo/junio del 2007. Integran la banda, junto a Iñaki Rodríguez, Raúl Díaz, Maitetxu, Facundo, Sebastián Álvarez “Sebina” y todos los que sudan y se quedan afónicos en los conciertos.
La Iñaki’s Band da las gracias a bares como el Macondo, Santa Rita, El Granero, Naijo, Las Farolas, El Malory, La Taberna, a Pasion Eventos, Mazmorra, la Aldaba, La Galeria, al Sata Ana, al Tal Cual, al Metrópolis, al Santa Rita, a la Facultad de Educación y todos los que hacéis posibles nuestros conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario