Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 14 al 19 de marzo

Esta semana te ofrecemos un menú de lo más variado.
Si lo tuyo es el baile tienes una cita con Tres.br. Si prefieres una noche de jazz pásate a escuchar a ReFuJazz. El miércoles será un buen día para hacer terapia y relajarte un rato; tendremos mantras, poesía y buena música.
El jueves queremos solidarizarnos con el pueblo saharaui, para ello hemos preparado una fiesta reivindicativa y solidaria.
El viernes podrás bailar al compás de la rumba y el flamenco de DeRumba2 band.
Y el sábado no te pierdas la música de Zahara de la que te adelantamos un video.
Y decías que querías quedarte en casa, ¿no?
Ven a vernos y disfrutarás.
Pasamos lista.




(Pincha en la imagen para ampliar)



con savor a brasil
Tres.br
samba, forró, xote, baiao...
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Dj: Xaeny Cunha
Lunes, 14 de marzo
24,00 h.



Tres.br

Grupo musical brasileño que hace diversos ritmos originarios de su país: samba, forró, xote, baiao, funky y axé. Con una mezcla de instrumentos brasileños:
pandeiro, triángulo, sanfona (acordeon), cavaquinho e instrumentos españoles, como cajón y guitarra flamenca o sonidos de teclado. El grupo está formado por:

Leandro
(guitarra y voz),
Douglas Ribeiro
(percusiones)
Juanje Sancastell
(guitarra y voz)
Pastor

El objetivo del grupo es hacer temas de calidad para escuchar y bailar, y crear un ambiente alegre y festivo.

+ Fiesta brasileña


jazz session
ReFuJazz
+ Jam Session
Dj: Andrés Soto Guillén (00,30 h.)
Martes, 15 de marzo
22,30 h.




ReFuJazz

La música une pueblos, ideas y personas.

Rosolino Marinello, Italia (Saxo), Juan Modesto, República Dominicana (Contrabajo) y Benjamin Wellenbeck, Alemania (Batería) proceden de distintas culturas, estilos y formaciones pero se reúnen esta noche gracias al género del Jazz; haciendo un recorrido por temas de Charlie Parker, Thelonius Monk y Coltrane entre otros.



poesía y música terapeúticas
Luis Miguel Gómez, Luz Mercedes Orrego, Sofía Montero y Roxana Sánchez
& Juanje Sancastell y Carmen Iglesias
+ fiesta mexicana. Dj: Diego Arrioja
Miércoles, 16 de marzo
22,30 h.



Las claves del silencio

Cuando la poesía es fervor, intimidad, magia, y el silencio roza los límites del lenguaje,
se encuentra la palabra precisa, el instante iluminado. Esta noche las claves de estas tres poetas, están en sus escritos que son como los mantras, que se pronuncian con sonidos breves pero profundos, sencillos pero llenos de sentido. Luz Mercedes Orrego nos da la llave de su alma, Roxana Sánchez nos abre la puerta de su casal azul, Sofía Montero nos entrega su rincón de sueños y Luis Miguel Gomez se reencarna en sí mismo. Mientras la música invoca el espíritu de un Oriente entrañable y vasto.
Juanje Sancastell (Cáceres) llegó a Salamanca en el 2000 donde empezó a trabajar en grupos de música de baile y, actualmente, en formaciones de música brasileña.
Carmen Iglesias (Valladolid) llega a Salamanca en 2006. Comparte con Juanje un proyecto terapéutico-musical en el que utilizan instrumentos y técnicas de relajación y me-ditación de origen oriental. Ambos graban su segundo disco de mantras Amristar.


contra el muro de la vergüenza
Sáhara, resistencia y dignidad
Ryan Walsh (guitarra), Bernard Piriz (poesía) y Fernando Maés (canción de autor)
+ Música Saharaui y elaboración de té
Jueves, 17 de marzo
22,30 h.



Voces contra el muro de la vergüenza

La columna 2011 tiene como objetivo principal dar a conocer la realidad saharaui y la denuncia más rotunda del muro físico le-vantado por Marruecos y el muro mediático que lo envuelve. Este muro de más de 2.700 Km., el más largo del mundo, ha sido construido para separar vidas y familias e impedir que el pueblo saharaui pueda recuperar la tierra que le robaron hace ya casi 36 años. Esta noche celebraremos una fiesta solidaria uniéndonos contra el muro de la vergüenza y apoyando al pueblo saharaui en su camino hacia la libertad. Empezaremos con un concierto de guitarra a cargo de Ryan Walsh, seguido de un recital de poesía en la voz de Bernard Piriz y la música de Fernando Maés (canción de autor). Finalizaremos la noche con música saharaui (Proyecto Sáhara Salamanca) y elaboración de té.
¡Anímate y ven por LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA del pueblo saharaui!
Entrada: 3 euros.


yo vengo, tú viernes
DeRumba2 Band
La banda Caramba
(flamenco, rumba)
Viernes, 18 de marzo
23,00 h.



Señoras y señores. El Savor se complace en presentarles a… ¡DeRumba2 Band, La Banda Caramba! Tras su gira mundial por Miami y Peñaranda, en la que fueron teloneros de Handi y Lucca's (hasta luego), la tripulación de este velero les invita a disfrutar de un viaje sin igual desde las costas de Cádiz hasta las de Cuba. Gozaremos con ritmos latinos y rumberos, bailaremos en la bodega del amor los sones de ida y vuelta que templan el alma y calientan nuestras caderas. Todo preparado para guarachar sintiendo cómo “El Chino” toca la paila, Campusano, percusión, Emilio con la guitarra y Lauren, el corazón, Cristabel, voz y dulzura, y Anita de Caramelo al bajo toca su son.
¡Sabor! tra-tra-traun.
¡Zarpamos! ¡Buen Viaje!


sábados de autor
Zahara
canción de autor / acústico
http://www.myspace.com/zaharapop
Sábado, 19 de marzo
23,00 h.



Zahara

Nacida en Úbeda (Jaén), los inicios de Zahara en la música comienzan en el 97 con "Una palabra", su primera canción.
Desde entonces Zahara ha tenido un notable reconocimiento en certámenes y escenarios propios de la canción de autor
Desde su primer disco autoeditado “Día 913”, más clásico, ha evolucionado al pop, con influencias como Maga, Piratas, Death Cab for Cutie o Love Of Lesbian.
Con la intención de llegar a otros escenarios Zahara se une en 2006 a Alfonso Alcalá (bajo) y Pablo García (batería) y adoptan, bajo el nombre de Zahara Eléctrica, un sonido más indie. Después de un año lleno de conciertos por Madrid, Sevilla, Granada Barcelona, Valladolid, León, Valencia, Alicante o Tarragona... Zahara se instaló en Barcelona donde formó la banda “Los chicos fabulosos”: Alfonso Alcalá, Dani Vega (Mishima), Xavi Molero (Egon Soda) o Dani Ferrer (Love of lesbian). Ha sido programada en "Bienvenidos al Paraíso" de Radio3 y ha sido entrevistada varias veces por Santi Alcanda en su programa "Como lo oyes". La fabulosa historia de... es el título de su segundo disco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario