Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 21 al 26 de marzo

Esta semana te presentamos un cartel de excepción: si lo tuyo es el baile tienes una cita con Tres.br, Saravá y Manteca. Pero si lo que quieres es disfrutar de la música de autor y de un ambiente tranquilo no debes perderte a Sonhos, Fernando Maés y Andrés Sudón.
Reflexión y acción, tranquilidad y marcha. Tenemos de todo, como en botica.
Te esperamos
Ponemos falta




(Pincha en la imagen para ampliar)



con savor a brasil
Tres.br
samba, forró, xote, baiao...
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Dj: Xaeny Cunha
Lunes, 21 de marzo
24,00 h.



Tres.br

Grupo musical brasileño que hace diversos ritmos originarios de su país: samba, forró, xote, baiao, funky y axé. Con una mezcla de instrumentos brasileños:
pandeiro, triángulo, sanfona (acordeon), cavaquinho e instrumentos españoles, como cajón y guitarra flamenca o sonidos de teclado. El grupo está formado por:

Leandro
(guitarra y voz),
Douglas Ribeiro
(percusiones)
Juanje Sancastell
(guitarra y voz)
Pastor

El objetivo del grupo es hacer temas de calidad para escuchar y bailar, y crear un ambiente alegre y festivo.

+ Fiesta brasileña


en vivo
Sonhos
fusión de estilos
+ salsa (00,30 h.)
Dj: Andrés Soto Guillén
Martes, 22 de marzo
22,30 h.



El grupo Sonhos es una formación surgida en 2003 en Salamanca. Su música es un viaje a través de diferentes géneros, sin fronteras musicales y apostando por la fusión de estilos. El repertorio conjuga creaciones propias y versiones hechas con personalidad.
Venidos de diferentes lugares e influidos por diversos géneros comparten un mismo espacio donde habitan matices de fado, de bolero, de bossa, de jazz… con un sonido propio que les permite moverse en diferentes géneros.
Sonhos ha actuado en diversos espacios de Salamanca como el Auditorio Fonseca, la Plaza Mayor, en el Festival de Música Sudamericana organizado por la Universidad de Salamanca y en la Cumbre Iberoamericana de 2005, entre otros. En el año 2006 realizaron una gira por Holanda tocando en el Festival de Verano de Rótterdam y en otras ciudades como Ámsterdam y Middelburg. Recientemente con un tema propio han obtenido un premio en el concurso GZCREA de música. Hoy no estará todo el grupo pero sí Susana Garrido (voz) y José Saura (guitarra).


contra las cuerdas
Fernando Maés
canción de autor
+ fiesta mexicana (00,30 h.)
Dj: Diego Arrioja
Miércoles, 23 de marzo
22,30 h.



Fernando Maés

Fernando Maés vuelve a El Savor, como lo hacía hace años, entre semana y solo.
Desde el año 2008 Fernando no tocaba en El Savor sin más disfraz que su guitarra.
En esta ocasión, sin la compañía de su inseparable Javier Ezpeleta, vendrá a cantarnos las canciones de sus dos trabajos: "Recomenzando" y "Hay veces".
Lo hará sin el bullicio de los fines de semana, en un concierto tranquilo, quizá con poca gente, sentada y con las velas encendidas sobre las mesas.
Aprovechará la ocasión para ofrecernos alguna de sus nuevas canciones y tocará calmado, tranquilo y disfrutando del momento, como sin duda también lo harán aquellos que se acerquen a El Savor.


música para bailar
Saravá
son, reggae, bossa
Jueves, 24 de marzo
24,00 h.



SARAVÁ

Saravá, palabra afro-brasileña que significa "salud", es el nombre de este grupo formado en Salamanca en 2003 por dos salmantinos y un venezolano. Desde su nacimiento como trío (guitarra, bajo y percusión), Saravá ha venido tocando ininterrumpidamente en casi todos los bares de Salamanca que ofrecen música en directo. Su repertorio se compone de versiones de otros artistas con arreglos propios y abarca varios estilos dentro de la música bailable: samba, reggae, rumba, son cubano y salsa, con algunas fusiones personales a caballo entre la música latina y la española.

Sergio Lorenzo (guitarra y voz)
José Campusano (percusión)
Manuel Torcatt (bajo)
Rodri (saxo)


yo vengo, tú viernes
Manteca
en su salsa
Viernes, 25 de marzo
00,30 h.



Manteca

Nuevo concierto de MANTECA en el Savor. La banda se consolida como el mejor exponente de la salsa en directo. MANTECA es sinónimo de buena música, diversión, baile y buen rollito a raudales. Los temas que siempre has bailado, salsa de la buena: Lavoe, Ismael Rivera, Rubén Blades, Gran Combo, Buenavista Social Club, Yuri Buenaventura, Gato Pérez. Estos nombres lo dicen todo y MANTECA ha demostrado dar la talla con estos miuras de la salsa, echándole un par y mucho sentimiento, como José Tomás.
Sus integrantes son:

Sergio Lorenzo: voz
Roberto Rodríguez: guitarra
José Campusano: timbal
Max Echevarría: piano
Iván Ruíz: congas
Manuel Torcatt: bajo


sábados de autor
Andrés Sudón
canción de autor
http://www.myspace.com/andressudon
Sábado, 26 de marzo
23,00 h.



Andrés Sudón

Andrés Sudón nació en el 78, en Salamanca. Estudió violonchelo y solfeo en el Conserva-torio Profesional de su ciudad y guitarra clásica en la escuela de música “Santa Cecilia”. En el año 95 debutó como cantautor en el Café Sol, en un ciclo en el que tocaron Pedro Guerra, Albert Pla y Paco Bello. Meses después grabó su primer disco, Imaginación (Bias, Records, 1996) donde está presente la influencia de Silvio. En el 2000 publicó su disco Brujo (Arión Music, 2000), en el que colaboran el cantautor Carlos Chaouen y el poeta Antonio Colinas y donde aparecen las nuevas influencias musicales y literarias de Andrés Sudón: Lorca, Javier Ruibal, Neruda, Björk, Nietzche, The Beatles… En 2001 comienza a frecuentar el circuito de conciertos de cantautores: Libertad 8, El Búho Real, Garibaldi Café, y otras muchas salas de la ciudad. En 2003 canta en la sala “Galileo” junto a Hilario Camacho. También ha compartido escenario con Antonio de Pinto, Carlos Chaouen, César Rodríguez, y otros cantautores. Actualmente, está a la venta su último trabajo Andrés Sudón Vive, publicado en octubre de 2009 y grabado en directo en la sala El Savor de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario