Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 27 de junio al 2 de julio

El Savor cierra su temporada de conciertos y recitales con la satisfacción de haberos ofrecido una programación estable y variada.
Queremos dar las gracias a quienes nos han acompañado a lo largo de este curso, encima del escenario o entre el público. Gracias por vuestro apoyo y fidelidad sin las que todo esto no sería posible.
Os invitamos a colaborar con nosotros a partir de octubre.
Pero aunque la programación estable acaba, El Savor seguirá programando conciertos y actuaciones en verano.


(Pincha en la imagen para ampliar)


con savor a brasil
Samba así
forró, samba, bossa nova
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Dj: Xaeny Cunha
Lunes, 27 de junio
22,30 h.


Samba así

Es un grupo formado en Salamanca, por músicos brasileños, que toca diversos ritmos de la música brasileña: forró, samba, baião, samba-rock, MPB e bossa nova.
El objetivo del grupo es divertirse y compartir la cultura musical de su país, con una noche de baile y diversión.

El grupo lo forman:

Enrico Manzano
(guitarra y voz)

Victor Hime
(cajón, triángulo, pandereta y voz)

Zezinho (cajón conga y pandereta) y

Pastor (bajo)

+ Fiesta brasileña


en directo
Jens-Patrick
piano y voz
+ salsa (00,30 h.).
Dj: Andrés Soto Guillén
Martes, 28 de junio
22,30 h.


Jens-Patrick

Nací en Ginebra en 1986 y crecí en Alemania. El piano siempre me ha llenado de alegría y aunque pueda meter la pata en este país tan dominado por la guitarra, creo que no hay nada que suene más bonito que el instrumento de las teclas negras y blancas. Aún así no comencé a tocar hasta los 13 años, sobre todo por culpa de mi abuela que lo hacía maravillosamente. Fue a partir de ese momento cuando volvía todos los días del colegio y maltrataba las teclas como loco. En principio sólo tocaba piezas clásicas pero como en el colegio formaba parte de una banda de música funk y jazzrock ya estaba abierto hacia una forma más libre de tocar. Y aquí tengo mucho que agradecer al pianista alemán Sam White quien en 2007 descubrió de mi voz y de mi estilo propio, una mezcla entre el pop y el jazz. Quizá haya alguien entre vosotros que ya me conoce de mis actuaciones en el Café Santa Ana, el Esperpento o en la Casa de las Conchas. Espero transmitiros mi pasión por el piano.


en concierto
Elisa and The Xtreet band
+ fiesta mexicana (00,30 h.)
Dj: Diego Arrioja
Miércoles, 29 de junio
22,30 h.


Elisa and The Xtreet Band

Javier: "Creo en la gente que sueña. Porque los sueños son infinitos. Creo en la gente capaz de mover el mundo, con los ojos cerrados, aunque sólo sea por un instante, moldeándolo a su antojo. Estas canciones van por la gente a la que no le asusta soñar... y que no tiene miedo a intentar convertir sus sueños en realidad. Porque, lo consigan o no, lo que vale es haberlo intentado."

Claudio: "Elisa lo llama “Américo Sixtino”, Javi simplemente “Américo”... Venido desde Italia a Salamanca como estudiante, se encuentra con la Xtreet Band. Quiere aprovechar este último concierto para despedirse de sus amigos y dar las gracias, una vez más, a Garri y Eli por haber compartido inolvidables meses de música y amistad..."

Elisa: "Adoptada por la preciosa y cosmopolita ciudad de Salamanca, Elisa es una lanzaroteña soñadora y ambiciosa. Sus inquietudes la han llevado, llevan y llevarán a lugares, épocas y vivencias lejanas e insospechadas. La vida es corta. Muy corta. Vive tus ilusiones, ríe y aprovecha cada segundo, porque los momentos, sean buenos o malos, se esfuman y nunca volverán."


música para bailar
Saravá
son, reggae, bossa
Jueves, 30 de junio
00,30 h.


SARAVÁ

Saravá, palabra afro-brasileña que significa "salud", es el nombre de este grupo formado en Salamanca en 2003 por dos salmantinos y un venezolano. Desde su nacimiento como trío (guitarra, bajo y percusión), Saravá ha venido tocando ininterrumpidamente en casi todos los bares de Salamanca que ofrecen música en directo. Su repertorio se compone de versiones de otros artistas con arreglos propios y abarca varios estilos dentro de la música bailable: samba, reggae, rumba, son cubano y salsa, con algunas fusiones personales a caballo entre la música latina y la española.

Sergio Lorenzo (guitarra y voz)
José Campusano (percusión)
Manuel Torcatt (bajo)
Rodri (saxo)


yo vengo, tú viernes
DeRumba2 Band
La banda Caramba
(flamenco)
Viernes, 1 de julio
00,30 h.

Señoras y señores. El Savor se complace en presentarles a… ¡DeRumba2 Band,
La Banda Caramba! Tras su gira mundial por Miami y Peñaranda, en la que fueron teloneros de Handi y Lucca's (hasta luego), la tripulación de este velero les invita a disfrutar de un viaje sin igual desde las costas de Cádiz hasta las de Cuba. Gozaremos con ritmos latinos y rumberos, bailaremos en la bodega del amor los sones de ida y vuelta que templan el alma y calientan nuestras caderas. Todo preparado para guarachar sintiendo cómo “El Chino” toca la paila, Campusano, percusión, Emilio con la guitarra y Lauren, el corazón, Cristabel, voz y dulzura, y Anita de Caramelo al bajo toca su son.
¡Sabor! tra-tra-traun. Zarpamos! ¡Buen Viaje!


sábados de autor
Juan de Dios trío
Afro, bolero, son, guaracha
Lo extraordinario cotidiano de Cuba
Sábado, 2 de julio
00,30 h.


JUAN DE DIOS TRÍO

Juan de Dios Semanat, nace en Santiago de Cuba en el año 1955. Intérprete y compositor inspirado en la Vieja Trova Cubana relanzada mundialmente por "Buena Vista Social Club". Su simpatía complementada por una voz portentosa, ofrecen un espectáculo cargado de magnetismo, alegría e interacción con el público. En sus composiciones reaviva la rica sonoridad de los estilos musicales provenientes de sus raíces: afro, bolero, son, guaracha, cha cha, guaguancó; todos ellos construyen una experiencia musical única, reflejando "lo extraordinario cotidiano de su tierra". Se ha presentado en ciudades importantes de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Suiza e España. Recientemente participó en el Festival World Music Sound of Frankfurt obteniendo elogiosos comentarios por parte de la crítica especializada.
El trío lo forman:

Juan de Dios Semanat (voz y percusión) Manuel Torcatt (contrabajo y coros)
Insa Diasse (guitarra y coros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario