Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 6 al 11 de junio

Esta semana os ofrecemos un cartel de lujo, con música para todos los gustos.
No os perdáis al grupo Havana 7 y a Javier Álvarez.
Pásate por El Savor (pero sin los apuntes) y disfruta de la extraordinaria asignatura de la música.


(Pincha en la imagen para ampliar)


con savor a brasil
Encuentros de literatura
portuguesa + Samba así
+ fiesta brasileña (00,30 h.)
Dj: Xaeny Cunha
Lunes, 6 de junio
22,30 h.


ENCUENTROS DE LITERATURA PORTUGUESA
Última sesión de la temporada

Organiza: Área de Filologías Gallega y Portuguesa USAL
Con Hugo Milhanas Machado

Samba así

Es un grupo formado en Salamanca, por músicos brasileños, que toca diversos ritmos de la música brasileña, forró, samba, baião, samba-rock, MPB e bossa nova. El objetivo del grupo es divertirse con una animada noche de la música brasileña, y compartir la cultura musical de su país, con una noche de baile y diversión. El grupo lo forman: Enrico Manzano (guitarra y voz), Victor Hime(cajón, triángulo, pandereta y voz), Zezinho (cajón conga y pandereta) y Pastor (bajo)

+ Fiesta brasileña


en directo
Abel Sánchez
guitarra
+ salsa (00,30 h.).
Dj: Andrés Soto Guillén
Martes, 7 de junio
22,30 h.

Abel Sánchez

Nací en Madrid en 1974. Empecé a tocar la guitarra española a los 12 años, después de montar un grupo con los amigos del barrio. Como las guitarras de cartón que nos hicimos no nos daban mucho juego a los 15 me pasé a la guitarra eléctrica como alumno de Iván Espino. También recibí clases particulares de guitarra flamenca durante unos meses, eso fue más tarde, a los 24 años. Monté mi primer grupo a la edad de 18 años (el primer grupo serio con instrumentos de verdad). Nos llamamos Sandra. Bajo este nombre dimos dos o 3 conciertos, luego cambiamos a Al Límite y por último Jagüey. Siempre estuve alternando grupos, casi siempre en dos a la vez debido a mi inquietud como músico, pasé por grupos como Herencia, Bonus Clan, Harén, Anastasia Dijo No (ADN), Peyote D.F., Sí Señor, A 4 manos, Duodeno Band...
He tocado en salas de Madrid como Siroco, La sala, La nave, El Sol, Silikona, Arena, Clamores...


en concierto
Rock Boulevard
www.myspace.com/rboulevard
+ fiesta mexicana (00,30 h.)
Dj: Diego Arrioja
Miércoles, 8 de junio
22,30 h.

Rock Boulevard

Rock Boulevard se forma hace unos 5 años en Salamanca con la intención de hacer una banda de Rock and roll a la antigüa usanza. Sus composiciones, a pesar de que cada vez son más personales, siguen oliendo a Loquillo, Ronaldos, Rolling Stones, Tequila y se siguen inspirando en un día a día plagado de bares, amores, desamores, asfalto, golferías, borracheras y mucho R'n'R. En este conciero irán en un duo más blues formado por César (guitarra y voz) y Man (guitarra). También forman parte de la banda Diego al teclado y Sergio al bajo. No olvidéis seguirlos en facebook y twitter y escucharlos en

www.myspace.com/rboulevard



jam session
Alumnos del Conservatorio Superior de Música (Salamanca)
Dirige: Pedro Cañada
Jueves, 9 de junio
22,30 h.


Jam Session. Alumnos del Conservatorio Superior de Música
de Salamanca

La definición clásica de una jam session, se debe a George Frazier: Una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio
disfrute música no escrita ni ensayada.

Impromptu Jazz Quintet

Pedro Cañada: piano
Juan Modesto: contrabajo
Paco Tejero: batería
Fabrizio Scarafile: saxo
Santiago Cañada: trombón

Ilustración:
Jam Session by Sekti Artanegara


yo vengo, tú viernes
Havana 7
Afrocuban jazz night
+ Dj: Música cubana +cocktails
Viernes, 10 de junio
23,00 h.


Havana 7. All in CUBA night

H7 es una unión musical entre “timba cubana” y jazz melódico. Han habido muchas tentativas de fundir jazz y música cubana en el pasado pero la mayor parte de éstos intentos tendieron a utilizar ritmos unificados, una clase de bebop jazz con sabores latinos. “Havana7” se postula en el lado opuesto. Han construido una serie de ritmos complejos y sexys tocados de una manera que podrán ser apreciados por sus pies, sus caderas y sus oídos.
H7 es un hijo nacido del cerebro del músico australiano Peter Miles Kartu, afincado en Salamanca por un corto plazo de tiempo.
Havana 7 lo forman:

Peter Kartu
Pocket trumpet, idea y dirección musical
Fernando Aguado. Saxo tenor y soprano
Chuchi García. Bajo eléctrico
Felipe Rodríguez. Teclado
Juan Querol. Guitarra
Jose Campusano. Congas
Christian "Murgui". Timbales


sábados de autor
Javier Álvarez
canción de autor
www.myspace.com/javieralvarezspace
Sábado, 4 de junio
23,00 h.


Javier Álvarez

Este cantautor madrileño comenzó a tocar en el Metro de su ciudad y en el Parque del Retiro, pasando luego, como muchos otros artistas, a tocar en bares y cafés como el mítico Libertad 8, donde coincidió con otros cantautores como Pedro Guerra. En 1994 graba su primer disco, que cuenta con la colaboración de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel o Pedro Guerra. Canciones como "La edad del porvenir" o "Uno, dos, tres, cuatro", lo catapultaron a la fama. En 1999 saca su segundo disco "Tres", donde experimenta con sonidos electrónicos. Su siguiente disco se trata de "Grandes éxitos", álbum que, a pesar de su título, no es un recopilatorio, sino versiones de temas de otros artistas. “Tiempo despacio” y Plan be”, un doble CD, son sus últimos trabajos.

Su segundo disco "Tres", incluía letras en las que critica incluso a su compañía discográfica, por lo que fue despedido de la misma y vetado en algunas emisoras de radiofórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario