Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 26 al 31 de diciembre

Despedimos el año con una programación de altura: el lunes habrá una edición especial de Micro Abierto en la que estarán Sheila Blanco, Andrés Sudón, Fernando Maes, El Cote Campusano y muchos más. El martes contaremos con Andrés León y su guitarra. El miércoles un músico del que se habla mucho últimamente en Salamanca, David Calabrés. El jueves el inimitable Andrés Sudón y el sábado humor, baile y mucho arte de la mano de Cabaret Burlesque. Y después de las uvas abriremos nuestras puertas para bailar y pasarlo bien hasta que el cuerpo aguante.
De alguna manera habrá que bajar tanta comida, así que a bailar.
Os esperamos.


(Pincha en la imagen para ampliar)


micro abierto salamanca
Música, poesía, monólogos...
Organizan:
Andrea Mazas y Andrés Sudón
Lunes, 26 de diciembre
22,30 h.


Micro Abierto Salamanca

M. A. S. es una experiencia que ha revolucionado la oferta cultural nocturna salmantina. Es un evento semanal presentado por Andrea Mazas y/o Andrés Sudón donde se celebran el hecho escénico, el acto comunicativo y la orgía de la expresión artística. Poetas, músicos, narra-dores, actores, malabaristas, magos… se reúnen ahora en la mítica sala El Savor cada lunes a las 22.00 h.

Para participar, ven a partir de las 21.45 h o escribe a:

microabiertosalamanca@gmail.com

Sigue nuestras crónicas en

http://masalamanca.blogspot.com/


en vivo
Andrés León
canción de autor
Martes, 27 de diciembre
22,30 h.


Andrés León

Andrés León, cantautor madrileño (1985). Como cantautor, quiero haceros partícipes de historias, relatos y cuentos que nacen en las cuerdas de una guitarra y espero no mueran al acariciar vuestros oidos impregnándolos de fantasía, reflexión y esperanza. Fusión de estilos desde el reggae y el ska a la música tranquila e implicada del género de autor de manera políticamente incorrecta. Espero que disfruten.


y en directo
David Calabrés
blues, funky, clásica y rock
+ fiesta mexicana (24,00 h.)
Organizan: Polo Castellanos y David Mex
Miércoles, 28 de diciembre
22,30 h.


David Calabrés es un músico con mayúsculas. Intérprete, compositor, productor y profesor de guitarra eléctrica, este joven salmantino parece vivir por y para la música. La mejor prueba de esta apuesta por lo diferente es su propio proyecto musical con el que ha empezado a sonar en Salamanca.
"Como escucho de todo me gusta fusionar diferentes músicas como el blues, el funky, la música clásica o el rock, que para mí es imprescindible", afirma Calabrés. Un cóctel de lo más variopinto que ha dado como resultado un proyecto no visto hasta ahora en Salamanca y que le ha llevado desde a subirse con su guitarra eléctrica en un escenario hasta a acompañar a Djs en discotecas o arropar a poetas en sus recitales. Desde que descubriera su primera guitarra hasta ahora, Calabrés ha pasado por la mayor parte de los escenarios de la capital y empieza a recibir invitaciones de locales de otras ciudades como Bilbao.".
Calabrés forma parte de la banda Black Jack y tiene en mente montar una banda tributo a Héroes del Silencio.


jueves de autor
Andrés Sudón
canción de autor
http://www.myspace.com/andressudon
Jueves, 29 de diciembre
23,00 h.


Andrés Sudón nació en el 78, en Sala-manca. Estudió violonchelo y solfeo en el conservatorio profesional de su ciudad y guitarra clásica en la escuela de música “Santa Cecilia”. En el año 95 debutó como cantautor en el café Sol, en un ciclo en el que tocaron Pedro Guerra, Albert Pla y Paco Bello. Meses después grabó su primer disco, Imaginación (Bias Records, 1996) donde está presente la influencia de Silvio. En el 2000 publicó su disco Brujo (Arión Music, 2000), en el que colaboran el cantautor Carlos Chaouen y el poeta Antonio Colinas y donde aparecen las nuevas influencias musicales y literarias de Andrés: Lorca, Javier Ruibal, Neruda, Björk, Nietzche, The Beatles… En 2001 comienza a frecuentar el circuito de conciertos de cantautores: Libertad 8, El Búho Real, Garibaldi Café, y otras muchas salas de la ciudad. En 2003 canta en la sala “Galileo” junto a Hilario Camacho. También ha compartido escenario con Antonio de Pinto, César Rodríguez, y otros cantautores. Actualmente, está a la venta su último trabajo Andrés Sudón Vive, publicado en octubre de 2009 y grabado en directo en la sala El Savor de Salamanca.


Yo vengo, tú viernes
Cabaret Burlesque
baile, humor y mucho arte
Viernes, 30 de diciembre
23,00 h.


Cabaret Burlesque

...donde la magia del baile, el humor y el arte, se mezclan con plumas, lunares y lentejuelas, en un espectáculo divertido y diferente.
Esta joven compañía está formada por: la gran artista humorista mundialmente conocida Ethel Show, que interpreta canciones de ayer, hoy y siempre con la complicidad del público.
Itzi la Rici nos traes a la compañía aires charros-flamencos sofisticados y elegantes junto con la gran Sandra Bara, profesional cubana que aporta un ritmo sabrosón.
Presentan su espectáculo para Salamanca tierra mía, con arte y sabiduría...


abierto por nochevieja
Especial Fin de Año
música, baile, cóctails
Sábado, 31 de diciembre
00,30 h.


Abierto por Nochevieja

Y es que uno tiene la certeza, tras las
uvas, que va a ocurrir algo distinto, inesperado. Que de repente saltarán la liebre o el pavo de la cena y el corazón modulará cualquier otra frecuencia.
Que alguien se acercará despacio y te
acariciará la espalda y te dirá al oído que descorches un buen beso o le regales un abrazo inoxidable o un poema. Y te dirá también que estará ahí para salvarte de las garras de febrero, para llevarte al otro lado lado del deseo, para morir contigo.
Pero al final no ocurre nada. Todos
los años los mismos cuartos, las mismas campanadas, el mismo cotillón televisivo, los mismos calzoncillos rojos y el mismo reloj de antaño. Así que yo, después de muchos años despidiendo el año en casa, borracho de habitación y de nostalgia, me tragaré las pieles de las uvas pasas, brindaré por el año recién hecho, me pondré el traje de los días importantes y me iré a bailar, con los amigos, a El Savor.

Raúl Vacas



El Savor abre sus puertas a cualquier iniciativa cultural y solidaria que quieras plantearnos.
Pásate a vernos.

Si quieres participar ponte en contacto con nosotros:
recitalparacual@yahoo.es
619532879
www.nochesconsavor.blogspot.com

Únete a nuestro grupo en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario