Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Semana del 16 al 21 de abril

Esta semana te ofrecemos música, poesía y solidaridad para dar y tomar.
Acompáñanos.
Te esperamos



(Pincha en la imagen para ampliar)



MAS micro abierto salamanca
Música, poesía, monólogos...
Organizan:
Andrea Mazas y Andrés Sudón
Lunes, 16 de abril
22,30 h.
Micro Abierto Salamanca



M. A. S. es una experiencia que ha revolucionado la oferta cultural nocturna salmantina. Es un evento semanal presentado por Andrea Mazas y/o Andrés Sudón donde se celebran el hecho escénico, el acto comunicativo y la orgía de la expresión artística. Poetas, músicos, narra-dores, actores, malabaristas, magos… se reúnen ahora en la mítica sala El Savor cada lunes a las 22.00 h.
Para participar, ven a partir de las 21.45 h o escribe a:
microabiertosalamanca@gmail.com
Sigue nuestras crónicas en:
http://masalamanca.blogspot.com/
 
 
Recital para cual
M. Míguez [piano y guitarra]
Virginia Montaño [canción de autor]
Martes, 17 de abril
22,30 h.
 


 
M. Míguez estudió violín en San Lorenzo del Escorial. Profundizó más tarde en piano, guitarra y producción musical. Ha participado en diversas agrupaciones musicales como la orquesta Matisse, el coro de la Universidad Complutense, el grupo hard rock Abelian o la banda del cantautor César Rodríguez. Actualmente presenta en formato acústico (al piano y guitarra) su primer trabajo autoproducido “El aire y el tiempo”.
Más info en http://www.miguezweb.com/

Virginia Montaño estudió piano en el conservatorio de Málaga y musicología en Granada. Poco a poco le fueron enganchando cantautores en lugares emblemáticos como La Botica de Málaga o La Tertulia de Granada, hasta que encontró un sitio donde atreverse y cantar sus propias canciones: El Savor. Cada lunes se convierten en sus sábados en el M.A.S, y en este concierto presentará "Origami", una maqueta con 7 canciones en la que se acompaña de piano y guitarra.
Para escuchar "Origami": http://soundcloud.com/hipot3nusa


día grande del río
Nuestras vidas son los ríos...
Música y otros afluentes
Entrada 4 € (con consumición de 2 €)
Miércoles, 18 de abril
22,30 h.



Convocatoria ciudadana
Ahora soy viejo, y a nadie importo, soy vuestro río.
Yo fui joven, como todos los ríos lo fueron alguna vez, poco a poco han ido pasando los años, y a mis orillas fue llegando más y más gente, se dieron cuenta de que mis márgenes eran vida y futuro para todos ellos. El “Tormes” así empezasteis a llamarme vosotros y ahora ya no os acordáis de mi, me usáis como escombrera, como vertedero, plantáis vuestras casas, y me imponéis vuestras industrias, y todo sólo porque soy viejo y ya no me enfado. Yo, que ya no arraso y fecundo las márgenes, porque soy viejo, y me han encauzado aguas arriba… vivís a mis espaldas, no contáis conmigo, no os interesa el rumor de mis aguas, ni mis viejas historias, no me contáis vuestros secretos, y yo entre vuestro olvido y vuestros desperdicios me creo morir. La voz del río

Organiza:
Movimiento ciudadano CUIDATUMADRE

 
jueves de autor
Presentación
Artistas misteriosos
Jueves, 19 de abril
23,00 h.



Presentación Jueves de autor
Comienza un nuevo trimestre en el que presentamos el altamente secreto cartel de Jueves de autor. Esta vez lo haremos con una presentación oficial de entrada libre. Estarán tocando algunos de los artistas que aparecerán en el misterioso cartel que descubriremos en un solemne acto, cuyo contenido es también un misterio.
Para conocer de primera mano algunos detalles de esta velada que estamos preparando, entra a lo largo de estos días en nuestro grupo de Facebook "Jueves de autor".

Entrada libre



en vivo y en directo

SalvalaCandela
[flamenco fusión]
Viernes, 20 de abril
23,00 h.



SalvalaCandela como tal nace en 2011 en Salamanca, fruto de la relación de varios años de amistad entre Miranda y Morato, que comienzan a tocar por la calle donde conocerán a Sese (2008). Con el paso del tiempo el grupo tomó la decisión de tocar más allá de los paseos charros, y con la llegada de Jorge (2011) comienzan a dar forma a las canciones previamente escritas por Miguel. Más adelante, Jose "Pitocamión" (2011) pasaría a formar parte de sus filas, complementando la idea global de hacer flamenco fusión y aumentando el repertorio.

Finalmente y ante la necesidad de introducir un bajo en el conjunto, Sese se pondría en contacto con Pastor (2012) para llenar éste hueco y completar lo que hoy se presenta como "SalvalaCandela".

"…Sonaba una guitarra
el viento "cortao" en Anaya
siempre suena el lamento
de aquel gitano donde vaya,
recuerdos de Extremadura,
y aires de Salamanca
y cuando cae la noche
el cielo lento, baja y calla…"

 
 
noche de sábado
Sara Clark, David Escanilla y Kaos
Canciones en la cabeza
Entrada 5 € (con consumición de 2 €)
Sábado, 21 de abril
23,00 h.



Sara Clark, David Escanilla y Kaos

Cuando tenía un año, mis padres me dieron un pasaporte y me subí a un avión para atravesar el atlántico, destino costa oeste, país de sueños y deseo tanto de los vagabundos como de los hippies como de los millonarios: California... Mi infancia y adolescencia florecieron y se fracturaron y se rompieron y tomaron aire y más aire. Estos años, en su mayor parte, se llenaron con más aviones.
Concluye, al menos por ahora, después de todos estos acás y allás y todos lados, conmigo haciendo un aterrizaje forzoso en Salamanca con nada en los bolsillos, canciones en la cabeza y House of leaves bajo el brazo. Empecé a dar conciertos mi primer año con un medio-jugete y pequeño piano que me dieron como regalo de bienvenida... con el que me he encariñado, a pesar de su cutrez general. Ahora simplemente estoy hilando y enlazando palabras y melodías para mi propia estabilidad mental, pero también con la esperanza de que quizá en algún sitio signifiquen algo para alguien...todo esto mientras termino la carrera e intento no perder la cabeza en la ciudad dorada y de charros...

Sara Clark: Voz principal, teclado y compositora del proyecto Sara Clark con el que ha realizado conciertos nacionales e internacionales. Actualmente cursa tercero de Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca.

David Escanilla: Estudió en el conservatorio de Salamanca y ha realizado conciertos nacionales e internacionales con diferentes grupos y estilos musicales, desde postpunk a salsa con bajo eléctrico y acústico. Artista plástico audiovisual, diseñador gráfico, web y multimedia. Editor de la revista de arte y literatura Mombaça y profesor de artes plásticas y diseño asistido por ordenador. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

José Luís González (Kaos): Profesor y músico profesional ha realizado múltiples conciertos a nivel nacional e internacional con batería, pequeña percusión y cajón y ha formado parte de grupos de jazz, blues, flamenco, folk y rock. Entre ellos, Folk on crest, John Holmes Underground, etc.



Si quieres participar ponte en contacto con nosotros:
recitalparacual@yahoo.es
619532879
http://www.nochesconsavor.blogspot.com/

Únete a nuestro grupo en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario