Queremos que El Savor sea sinónimo de libertad.
Que quienes suban a su escenario sean conscientes de lo mucho que se puede hacer y decir delante de un micrófono.
Si conseguimos que artistas y público propicien esta situación y sientan El Savor como el salón de su casa, entonces podremos hablar de verdadera cultura.

Del 21 al 26 de septiembre

Esta semana te ofrecemos un variado repertorio de actuaciones en el que predomina la música: sambason, pop-rock, bossanova, folk y jazz. Pero también podrás disfrutar de la poesía de Hugo Milhanas (coordinador del ciclo De outro lado mar) que presenta su cuarto libro. Jessica y Sofía os proponen un nuevo recital ultra-poético de la mano de Avant Premier.
Que disfrutéis.



(Pincha en la imagen para ampliar)


alunizando en latín
Hugo Milhanas Machado & Sohnos (fados)
+ Saravá (sambason)+ fiesta (24,00 h.)
Lunes, 21 de septiembre
22,30 h.


Presentación del libro
Entre o Malandro e o Trágico de Hugo Milhanas Machado

Entre o Malandro e o Trágico es el cuarto libro de Hugo Milhanas, después de Poema em forma de nuvem (2005), Masquerade (2006) y Clave do Mundo (2007). Hugo es lector de portugués en la USAL desde 2006 y premio José Luis Peixoto 2008.
http://www.hmmachado.blogspot.com/
Le acompañará en la presentación el grupo Sonhos que interpretarán algunos fados

contra las cuerdas
Iñaki’s Band
Para todos los públicos
http://www.myspace.com/inakisband
Martes, 22 de septiembre
22,30 h.


En el 2001 y con 16 años de edad Iñaki Rodríguez comenzó su andanza por los bares salmantinos, bajo el nombre de Iñaki’s Band. En 2006 decidieron grabar "Memorias del Olvido" cuyos temas van desde el ska más reivindicativo al homenaje más sentido a Enrique Urquijo. Con clara influencia de Sabina, Krahe, etc.. dan vida a historias destinadas a todo tipo de público. Letras satíricas, ritmos variados y una puesta en escena impresionante. Quedaron 2º en el Concurso de Jovenes Noveles Salmantino que organizó la sala Camelot en mayo/junio del 2007. Integran la banda, junto a Iñaki Rodríguez, Raúl Díaz, Maitetxu, Facundo, Sebastián Álvarez “Sebina” y todos los que sudan y se quedan afónicos en los conciertos.La Iñaki’s Band da las gracias a bares como el Macondo, Santa Rita, El Granero, Naijo, Las Farolas, El Malory, La Taberna, a Pasion Eventos, Mazmorra, la Aldaba, La Galeria, al Sata Ana, al Tal Cual, al Metrópolis, al Santa Rita, a la Facultad de Educación y todos los que hacéis posibles nuestros conciertos.

en concierto
Pietro Santurbano
bossanova, samba, forró
+ fiesta mexicana (24,00 h.)
Miércoles, 23 de septiembre
22,30 h.

Nací en Santos, provincia de Sao Paulo, Brasil. Llevo 8 meses en Salamanca haciendo la carrera de Filosofía como alumno de la USAL. Toco la guitarra desde los 10 años, pero nunca he ido a clases. Aprendí escuchando canciones y cambiando conocimientos con amigos que hoy son músicos. En Brasil empecé a tocar en 2002 con grupos de distintos estilos musicales, como Rock, Reggae, Jazz y canciones brasileñas: Bossa Nova (mi preferencia musical), MPB, Forró, Samba, etc.Trabajé por 6 meses en una tienda de discos y aprendí mucho sobre los estilos del mundo. También trabajé con organización de eventos, en una empresa de comercio exterior y una industria textil, todos en el área comercial.Escribo poesías, cuentos y ahora estoy trabajando en mi primer libro, aun que falte mucho para acabarlo.


recital ultra-poético
Avant Premier
Lectura poética, performance & música
Jueves, 24 de septiembre
23,00 h.


Recital ultra-poético
presenta:
AVANT PREMIER
Lectura poética, performance & música

con la actuación de Carola Vesely, Brenda Melero y Max Echeverría

Luego de un período de trágica separación, y tras su inesperado reencuentro en Salamanca, Carola Vesely y Brenda Melero vuelven a montar su espectáculo de variedades. PEQUEÑO CABARET ITINERANTE regresa, con tangos y la música de Max Echeverría, en petit comité.

(Ciclo coordinado por Jessica Rodarte y Sofía Elena Ibarra)

yo vengo, tú viernes
Folk’ on Crest
Música folk de varias latitudes
Viernes, 25 de septiembre
23,00 h.




FOLK'ON CREST no es un grupo al uso, es la unión de muchas músicas, de varios estilos, de diferentes artistas. Este grupo de afincados en Salamanca redescubre las creaciones tradicionales para hacer una música folk con un toque charro. Ellos afirman hacer "música folk de varias latitudes", algo que ya se deja notar en todas sus influencias: música charra, asturiana, irlandesa, gallega, bretona, escocesa... Gracias a Berna se juntan y comienzan a ensayar. La banda ha ido creciendo en cuanto a repertorio y cambiando su composición de músicos a lo largo de este tiempo. Con trabajo lento y buena letra, el perfil de la banda ha ido cambiando.
http://www.folkoncrest.blogspot.com/
Yoli (voz, pandereta y gaita gallega), Berna (gaita y tamboril, low-whistle y percusion), Dani (guitarra acústica), Raúl (acordeón), Pedro Ospina (bandola), Óscar (bajo eléctrico y teclado), Sergio (gaita asturiana y whistles) y Caos (percusión)


en concierto
LFM Jazz
TríoJazz
Sábado, 26 de septiembre
23,00 h.



LFM Jazz Trío

Integrantes
Luis Miguel Segurado: Piano
Felix OviedoBatería
Manuel Torcatt: Contrabajo

Invitado especial :Fernando Sanchez: Saxo Tenor



Si quieres participar ponte en contacto con nosotros:
619532879

No hay comentarios:

Publicar un comentario